Regidores, dependencias municipales y ciudadanía se coordinan para tener más parques adaptados

272

Durante la reunión del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Juárez, se determinó trabajar para que la ciudad tenga por lo menos seis parques públicos con juegos adaptados para personas con discapacidad, informó la regidora y coordinadora del Consejo, Vanessa Mora de la O.
Comentó que esta reunión es de seguimiento para trabajar coordinadamente y así ejecutar un punto de acuerdo que se subió a Cabildo en la Sesión Ordinaria número 42, donde se pretende dotar a los parques de la ciudad de juegos para personas con discapacidad.
Determinaron elaborar un plan de trabajo y detectar cuáles parques son los más convenientes para que Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Parques y Jardines instalen los juegos, así como también lleven a cabo las modificaciones necesarias para tener una mejor accesibilidad, es decir, la construcción y modificación de rampas, banquetas en buen estado y señalética que ayude a esta población.
En esta reunión se contó con la participación de organizaciones como Todos somos iguales, Villa Integra y Fundación Nivala; así como Daniel González García, director general de Obras Públicas; Arturo Rivera Barrero, director general de Servicios Públicos y Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines.
También estuvieron los regidores que integran el Consejo, Víctor Manuel Talamantes Vázquez y Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de personal del DIF y Derechos Humanos.
“Fue una reunión muy buena porque las direcciones municipales están en la mejor disponibilidad para apoyar este punto de acuerdo y creo que es un gran avance para las personas con discapacidad de Ciudad Juárez, quienes puedan tener, al menos dos parques adaptados en los seis distritos en los cuales se divide la ciudad”, afirmó.
Además de estos seis se está construyendo uno en el sur oriente el cual también contará con ese equipamiento y de esta manera se contarán con siete parques distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, agregó la regidora.
Dijo que los titulares de las diferentes direcciones se comprometieron en trabajar, pero, sobre todo, no esperar hasta el próximo presupuesto, sino que en los parques que se están mejorando, buscar el recurso para instalar juegos.
Con acciones como estas el Gobierno Municipal, cuerpo de regidores y organizaciones civiles trabajan para hacer que las personas con discapacidad también ejerzan el derecho que les corresponde en tener un espacio digno en los parques públicos, expresó la regidora Mora.
“Buscamos que ellos que todo lugar sea punto de convivencia armónica con las personas con discapacidad y borrar la palabra inclusión, porque ellos tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros”, aseguró.