Regresan inversionistas afectados de Aras a las calles; protestarán en el centro por falta de reparación

148

Si usted tiene pensado acudir al centro de la ciudad de Chihuahua, piénselo dos veces.

A siete meses de que se sentenció a la moral Aras Investment Business Group por el delito de fraude de más de 580 millones de pesos, a la fecha, ni una sola persona ha tenido algún tipo de reparación del daño y en cambio, este día convocaron a una manifestación masiva para exigir a la autoridad estatal celeridad en este caso de fraude.

A pesar de que se determinó que la moral Aras había defraudado a más de 4 mil personas en el estado, la Juez autorizó comenzar a pagar a los afectados con los bienes muebles e inmuebles que seguían en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, a la fecha, no se ha elaborado el Fideicomiso con el cual se pretende reunir el dinero y comenzar a hacer los pagos correspondientes.

El día de hoy a las 9:00 horas se va a reunir parte de los afectados para exigir a las autoridades que agilicen el caso y que comiencen a realizar la reparación del daño, ya que miles de personas esperan poder restituir el dinero que perdieron con esta financiera fraudulenta.

La convocatoria se tiene contemplada en el estacionamiento de Smart Plaza del Sol, donde esperan partir en caravana, hacia la avenida Politécnico Nacional, continuar por la avenida Teófilo Borunda y posteriormente, subir por la avenida Venustiano Carranza en la zona Centro de la ciudad.

Al llegar al centro, buscarán plantarse en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde además de manifestarse, van a cerrar algunas calles a la redonda para ejercer presión a las autoridades sobre los resultados en el caso y sobre todo sobre la reparación del daño para los miles de afectados.

Es de mencionar que a pesar de que hace siete meses se calculaban 580 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, a la fecha, los cálculos de los abogados de los afectados son de 250 millones de pesos que quedan de los bienes, ya que aseguran que se han estado entregando con amparos y otras cuestiones.

Por otra parte, a pesar de que el daño patrimonial, se calcula sobre los 10 mil millones de pesos en más de 7 mil afectados, a la fecha, el presunto responsable de generar este plan, Armando Gutiérrez, no ha sido capturado y se mantiene prófugo de la justicia en los Estados Unidos.