一 ANAPROMEX Inicia con los trámites para nacionalizar vehículos.
DELICIAS CHIHUAHUA.一 Una agencia aduanal que se denomina AMSLI podría estar cometiendo fraude en contra de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, pues cobra mil pesos y le pide a los incautos que regresen en 15 o 20 días para seguir con el trámite. Esto es completamente irregular pues el monto no corresponde a los costos que se manejan y la gestión no dura más de 48 horas.
En tales términos se pronunció Fidel Villanueva Ramírez, líder de ANAPROMEX quien destacó que la forma de iniciar un trámite aduanal no es así, por lo que urgió a las autoridades como la Guardia Nacional, la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al presidente municipal ingeniero Jesús Alberto Valenciano García, para que investiguen estas gestiones que tiene toda las cualidades de un fraude de grandes proporciones.
Indicó que la petición a las autoridades es que se investigue que si lo realizado por Ivan Rodríguez de pedir mil pesos y decir que el propietario de un vehículo de motor a nacionalizar regrese en 15 días, cuando la tramitología no funciona así, pues una vez que se inicia el trámite y se paga los impuestos y otros derechos que ascienden a poco más de siete mil pesos se finaliza en 48 horas y no en 15 días como lo propone el dueño de la supuesta agencia aduanal.
La forma de operar, insistió, tiene todas las cualidades de un fraude por lo que tienen que intervenir las autoridades estatales y federales, para que no resulten afectados los ciudadanos por personas sin escrúpulos.
Fidel Villanueva Ramírez hizo un llamado al presidente municipal, ingeniero Jesús Alberto Valenciano García, para que intervenga, pues «él sabe que en ANAPROMEX hacemos las cosas bien y dentro de la ley y nuestra organización publicará los requisitos y costos para la nacionalización de vehículos, que serán trámites abiertos y los más bajos en costos», finalizó.