La J+ pide a los usuarios, que por contar con adeudo en sus cuentas en el servicio de agua potable, son sujetos a que se les suspenda el servicio y les llegue la notificación de ello, no den dinero a quien se les va a entregar el documento, para evitar el corte.
Lo anterior, porque han llegado quejas a este organismo operador, de que les están pidiendo dinero para no hacerles la suspensión, acto que reprobamos completamente. Haz tu denuncia de ello al 656 375 36 10, enviando un mensaje de whatsApp, agregando la mayor cantidad de datos posible, lo mismo pasará si es el usuario quien lo ofrece.
Al momento de llegar al domicilio al cual se le suspenderá el servicio, se les hace entrega de una notificación, dentro en ella se muestra su adeudo y una orientación de a dónde pueden acudir para regularizarse.
Para ese procedimiento la J+ ha realizado la contratación de una empresa de cobranza externa, misma que se encarga de hacer los cortes y reconexiones en toda la ciudad.
La jefatura del departamento Operación y Medición comenta que, diariamente se entregan alrededor de 3 mil notificaciones, de las cuales el 60% se acerca al área de Atención Múltiple para ver su situación.
Los cortes en el servicio de agua se realizan a partir del tercer mes de adeudo, teniendo como máximo 72 horas habiles para reconectarles el servicio.