Hoy 10 de diciembre de 2023 se cumplen siete años del artero asesinato del reportero de «Antena 760» Jesús Adrián Rodríguez Samaniego ocurrido en esta ciudad, quien fue privado de la vida por hombres armados al salir de su domicilio en el barrio de Santa Rosa.
A la distancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada en el quinquenio de Javier Corral por el ex fiscal César Augusto Peniche y en la actualidad César Jáuregui no ha logrado el esclarecimiento del homicidio del periodista, quien tenía una trayectoria de casi dos décadas y había laborado en medios impresos como El Heraldo de Chihuahua y otros electrónicos.
Fue precisamente la mañana del 10 de diciembre de 2016, cuando Adrián se dirigía a la estación de radio donde laboraba, cuando al abordar su vehículo particular los asesinos le arrebataron la existencia disparándole en varias ocasiones con armas de fuego.
El gremio periodístico lamentó y condenó el suceso en su momento, exigiendo el esclarecimiento de los hechos, pero sin resultados hasta este momento.
Su muerte ocurrió tres meses antes del crimen de la también periodista chihuahuense Miroslava Breach en esta capital.
Adrián Rodríguez, apodado de cariño «El Cadáver» por sus colegas, dejó hijas por las que siempre luchó por sacar adelante y mostraba su cariño.
Era un periodista muy respetuoso, carismático y trabajador, recuerdan sus amigos.
Los comunicadores exigen la captura de los responsables, que su crimen no quede impune.