Tras la reunión que sostuvo el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez con los regidores de las comisiones de Seguridad y Salud, se determinó que por el momento no son viables los retenes antiebrios o en su caso, puntos de control itinerantes.
Durante la charla, el coordinador expuso lo importante que es proteger a la ciudadanía y salvaguardar la integridad de cada habitante, por ello les compartió las acciones que la corporación implementa, entre ellas campañas, spots de radio y televisión, así como acercamiento con los conductores a través de volanteo, donde brindan un mensaje del peligro y las consecuencias que implica transitar bajo los influjos del alcohol.
De igual manera señaló que tener retenes o puntos de control, no garantiza que no se presenten accidentes a causa del alcohol, ya que en ocasiones anteriores, se ha dado aviso de estos operativos a través de redes sociales.
Otro punto tratado fue la situación de la pandemia, ya que con ello se expondría a los agentes, los médicos y los propios guiadores.
Una vez analizado y discutido las diferentes inquietudes, los ediles optaron por apoyar con el reforzamiento de campañas, las cuales tienen como objetivo disminuir accidentes y posibles decesos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.