La Policía municipal da la cara y emite posicionamiento en relación a la detención de agentes de la corporación junto con el excomandante del grupo de Inteligencia, Aldo Iván Saénz Tocoli.
Esto es lo que dice ese pronunciamiento:
“En relación a la información manejada por medios de comunicación con respecto al presunto arresto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en operativo de autoridades federales, se puntualiza lo siguiente.
*Se tiene conocimiento de agentes que estuvieran adscritos en la administración anterior en la dirección de investigación y que actualmente pudieran estar involucrados en investigaciones por autoridades federales.
*Se espera que den por terminados los operativos de la autoridad federal en la ciudad para poder saber quiénes fueron los elementos detenidos.
*Como ya lo instruyó el Presidente Municipal, la SSPM está abierta a la colaboración con las autoridades investigadoras que soliciten cualquier información con la finalidad de que se llegue a la verdad jurídica de lo que sea investigado.
*Nadie estará exento del cumplimiento de las leyes, por lo que se apoyará a que quienes traicionen el uniforme y la confianza de la ciudadanía sean sancionados con todo el peso de la ley.
*La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantienen atenta a la información oficial que entreguen o soliciten las autoridades federales, para su puntual seguimiento.”