Personal operativo de Servicios Públicos trabaja en la limpieza y mantenimiento de la zona donde se cruzan la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Teófilo Borunda.
Gibran Solís, director de Limpia, comentó que a esta actividad se destinaron 60 trabajadores de la dependencia, quienes se encargan del corte y retiro de hierba del camellón central.
“Este año se nos presentó una alta temporada de lluvia en la ciudad, lo que nos hizo trabajar un poco más en el tema de mantenimiento y aseo de las avenidas, particularmente por el crecimiento de hierba”, comentó.
Solís dijo que hace un par de semanas empezaron trabajos en un tramo del bulevar Independencia, en colaboración con el programa Bacheo Intensivo de la Dirección de Obras Públicas, en donde su cumplió con el compromiso de limpieza y este lunes se iniciaron labores similares en la Francisco Villarreal Torres, cuyo propósito es dejar ambas arterias en óptimas condiciones.
“Las actividades que predominan en esta zona es el retiro de la vegetación que obstruye la visión de los guiadores, además del levantamiento de llantas que se encuentran en la vialidad”, indicó.
“Aprovecho para pedirle a las personas que nos ayuden a retirar estos materiales en caso de ser suyos, no los dejen en la vía pública, ya que esto puede causar un accidente”, expresó.
El funcionario agregó que a esta actividad se le sumó la rehabilitación de la pintura en el puente Héroes de la Ciudad, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II, en donde la cuadrilla antigrafiti eliminó pintas que se encontraban sobre la infraestructura.