Con motivo del Día de la Primavera, la Escuela Primaria Ocho de Mayo dio la bienvenida a la Etapa de Seguridad y Trabajos Preventivos que la JMAS realizará a partir de hoy, tanto en el plantel educativo como en la colonia Hidalgo.
“Esta escuela está ubicada en una zona vieja. Tiene entre 90 y 100 años, y desde hace más de medio siglo cuenta con estas mismas instalaciones. Ahorita ya nos está reclamando el mantenimiento. Tenemos poquita población, 143 estudiantes de 116 familias, pero este número se mantiene y el edificio requiere el mantenimiento como si tuviéramos mucha población”, explicó la maestra Perla Castañeda, directora del plantel educativo.
“El drenaje es el principal problema. Ahora la JMAS llegó con la propuesta de apoyarnos con la rehabilitación del drenaje, con el bebedero que solamente tiene dos llaves funcionales. También nos apoyarán con los baños, que requieren nuevo drenaje y nuevas tuberías, así como con la poda de árboles y el retiro de escombro”, agregó la profesora que desde hace cinco años dirige la escuela.
Además, a los alumnos se les ofreció una plática sobre el cuidado del agua y entre los estudiantes de quinto y sexto grados se realizó un concurso de dibujo, cuyos ganadores fueron premiados por parte del personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez. Estos premios los recibieron Mateo Díaz Barrera, de Quinto Grado, y Evelyn Micaela Flores, de Sexto Grado.
Con sus disfraces para recibir la primavera, los pequeños estudiantes desfilaron por el patio central de la escuela y exhibieron sus trabajos sobre la importancia del cuidado del agua. Como parte del programa, los alumnos de sexto grado presentaron el bailable “El cerro de la silla”, con el cual recibieron una gran ovación de los asistentes.
La JMAS realiza estos trabajos para prevenir afectaciones futuras generadas por fugas de agua o brotes de drenaje, con lo cual se evita la aparición de enfermedades entre la población.