La Coordinación General de Seguridad Vial da a conocer a la comunidad sus horarios de caja para realizar pagos, o tramitar la obtención de un permiso vehicular temporal o de un marbete por discapacidad temporal.
El horario de atención en cajas de cobro es permanente, durante los 7 días de la semana, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:30 horas; el sábado de 9:00 a 15:30 horas y el domingo de 8:00 a 15:00 horas.
Para tramitar un permiso vehicular temporal o un marbete por discapacidad temporal, puedes acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o el día sábado de 9:00 a 12:00 horas. Los requisitos para obtener un permiso vehicular para autos fronterizos y nacionales son los siguientes:
– Pedimento
– Factura
– Licencia de conducir
– Credencial de Elector (INE local)
– Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses y sin adeudos)
– Baja de placas (en caso de existir, no debe ser mayor a 3 años)
– A vehículos sin factura, se les otorga un permiso único de 5 a 10 hábiles.
También se solicita presentar el vehículo de manera física y los documentos en original y copia. El costo del permiso vehicular por 30 días asciende a $349.50 pesos.
Por otro lado, los requisitos para realizar el trámite del marbete por discapacidad temporal son:
– Constancia o certificado médico con el padecimiento
– Identificación con fotografía
– Acta de nacimiento
– Comprobante de domicilio vigente
– Licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor
– Tarjeta de circulación del vehículo en que se trasladará al solicitante
– Indispensable presentar a la persona para valoración médica
– Es gratuito
Las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial se ubican en bulevar Oscar Flores y bulevar Teófilo Borunda #3920 en la colonia Partido Iglesias y también puedes contactarte por medio del siguiente número telefónico: 656 737 03 00-18 Ext. 73901.