De manera conjunta llevarán a cabo programas de intercambio estudiantil, académico y proyectos de investigación
Con la convicción de que la suma de esfuerzos es clave para sortear la crisis que se enfrenta actualmente en el país, las universidades Autónoma de Ciudad Juárez y la Autónoma Metropolitana firmaron este día un convenio de colaboración.
Con la firma de este acuerdo entre las dos instituciones se crean las bases para desarrollar de manera conjunta programas de intercambio estudiantil, estancias académicas, la organización de cursos y seminarios, proyectos de investigación, publicaciones y otro tipo de eventos académicos.
La firma de este convenio por parte de los rectores Juan Ignacio Camargo Nassar, de la UACJ, y Eduardo Peñaloza Castro, de la UAM, se llevó a cabo de manera remota, a través de la plataforma Zoom y fue presenciado por los directores de los diferentes campus de las dos universidades y otros funcionarios.
El rector Camargo Nassar dijo que para la UACJ es importante formalizar este convenio con una de las universidades más importantes del país y de Latinoamérica.
Tanto la UACJ, como la UAM, nacieron en la década de los 70 para atender las expectativas de los jóvenes, son parte de la misma historia y a ninguna de las dos instituciones las ha detenido la pandemia, ya que han continuado realizando eventos como este, indicó el rector Camargo Nassar.
Dijo que la UACJ, como la UAM, es una universidad joven, con 123 programas académicos y más de 32 mil estudiantes.
La UACJ, agregó, es la institución de educación superior que tiene la mayor cobertura de jóvenes en el estado, y señaló que esta universidad realizará lo necesario para cumplir con este convenio de colaboración.
Por su parte, el rector de la UAM, Eduardo Peñaloza Castro, dijo que agradecía la colaboración de la UACJ para celebrar este convenio, y que estaba convencido que es con la suma de los esfuerzos como se va a poder enfrentar la crisis que actualmente se tiene en el país.
Se refirió a la UACJ como una universidad joven, con una tradición humanista, y que este convenio de colaboración entre ambas instituciones tiene mucho potencial para desarrollar programas de movilidad estudiantil, intercambios académicos y proyectos de investigación.