¡UNA CONFLAGRACIÓN CON POBRES EXPLICACIONES!

787

Por César Sánchez Loya 

El pasado sábado 8 de julio en las instalaciones del estadio olímpico Benito Juárez se llevo a cabo el partido de futbol entre las escuadras de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León contra los de casa Bravos del F.C. Juárez; es de todos conocido que antes del inicio del partido y entretiempo se hace toda una parafernalia en torno al apoyo de los locales entre ello un juego de luces y el estruendo de pirotecnia que consta de cuetes, cohetones o petardos en grandes cantidades. Poco antes del término del partido de primera división se inicia una conflagración de enormes proporciones en los alrededores del estadio Benito Juárez, fue de tal magnitud el incendio que fue apagado por el personal de bomberos hasta la madrugada del domingo, sin pérdida de vidas humanas que lamentar más que los daños ambientales y materiales.

La causa probable del incendio fue debido al acumulamiento de hojas y ramas secas en la Estación de Transferencia de Servicios Públicos Municipales, teorías conspirativas hablan, sin poder descartarlo de una intencionalidad en el siniestro, así como el oportunismo de políticos como la panista Austria Galindo, solicitando en redes sociales la inmediata renuncia de los titulares de la Dirección de Parques y Jardines y del Departamento de Limpia cuando se debe considerar que debe existir un peritaje del área de Protección Civil para que explique oficialmente las causas del aparatoso siniestro y que se finque responsabilidad a los causantes del siniestro. La autoridad, no descarta hasta el momento que el incendio haya sido provocado dolosamente o simplemente fue un accidente sin intenciones debido a los juegos pirotécnicos. ¡Pronto se sabrá, no hay duda!.

Hasta el momento, no se cuentan con los elementos para determinarlo; lo del accidente muy alejado de las teorías conspirativas que buscan insinuar la intencionalidad política que avive diferencias entre los involucrados de los incendios en el basurero municipal que es otro tema aparte, pero importante para su análisis ya que hasta las altas temperaturas pueden generar dichos incendios que tienen en jaque a las autoridades municipales y en la lupa de medios de comunicación locales; hasta ahora no hay nada que indique qué pudo provocar el incendio en espacios pertenecientes al gobierno municipal. Solo especulaciones son hasta ahorita, mismas que ya ocasionaron divisiones políticas en vísperas del proceso preelectoral.