Unidad Morada brinda sus servicios en cuatro puntos del sur de la ciudad

357

Con el objetivo de que mujeres que viven en el sur de la ciudad tengan acceso a los diferentes servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, se dispone de oficinas itinerantes.
Por medio de la Unidad Morada, el equipo de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, ofrecen sus servicios de manera gratuita de miércoles a sábado de 9:00 a 14:00 horas, un día en cada domicilio diferente.
Los días miércoles las oficinas móviles se instalan en el estacionamiento del S-Mart Acacias, ubicado en el bulevar Independencia y calle Acacias; los jueves se coloca en el exterior del S-Mart Independencia del bulevar Independencia 2810; los días viernes en el S-Mart Talamás del bulevar del mismo nombre número 1345 y los días sábado se ubica en el estacionamiento del S-Mart Monte Blanco, del bulevar Talamás Camandari y Monte Blanco.
De esta manera se puede dar seguimiento a las usuarias sin que tengan que realizar grandes recorridos hasta la zona centro, lo que las obligaría a perder un día de empleo y gastar en el pasaje hasta de cuatro transportes públicos.
Además de los servicios que se brindan, el personal del IMM lleva a cabo recorridos por el suroriente para compartir información sobre los domicilios donde se instala la Unidad Morada y explica en qué consiste el trabajo que realizan para que las mujeres comprendan que no están solas y que pueden acudir a solicitar apoyo.