CON INFORMACIÓN DE LOS INFORMANTES
Buscaban alzar la voz y terminaron por vandalizar Chihuahua.
POR FERNANDO EVERARDO LÓPEZ ANTILLÓN
En conmemoración del 8 de marzo, feministas rayaban y destruían todo a su alrededor con el fin de alzar la voz.
Las integrantes de diferentes grupos colectivos estaban encapuchadas y portaban algún pañuelo o prenda de color verde o morado.
Pegaron carteles, rayaron diferentes paredes, estaciones de camiones, suelo, y sin mencionar que rompieron ventanas y grafitearon las puertas de Palacio de Gobierno así como también en la Plaza del Ángel.
Las integrantes eran posibles verlas de diferentes edades complexiones e incluso había gente que llevaba a menores de edad por los cuales portaban alguna playera de color morada, para dar a entender que apoyaban a la causa.
Sin embargo, con el fin de evitar que las feministas se vean culpadas por daños a la ciudad algunas de sus compañeras tapaban con carteles a los diferentes medios de comunicación mientras grababan video o tomaban fotografías de los destrozos que hacían.
Entre los mensajes que grafitearon son: “abortamos sin tu permiso”, “mi cuerpo es mío”, “no es no”, “fuimos todas”, entre otros. Además mencionaron nombres de aquellas personas que las agredieron o incluso que no las apoyaron en su momento.