En un acto de solidaridad y empatía, este día parte del equipo la Selección Mexicana de Basquetbol visitó el Hospital Infantil de Especialidades, localizado entre las calles Vicente Guerrero y Arizona, en la colonia Los Parques.
Como una iniciativa del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, se pactó este emotivo encuentro, en el que los jugadores, además de convivir con los infantes, les obsequiaron termos, pelotas autografiadas y camisetas conmemorativas del partido que sostendrán mañana contra Colombia en punto de las 20:00 horas, en el Gimnasio Universitario de esta casa de estudios.
“Fueron a darles todos los ánimos, la buena vibra y la energía para que salgan adelante todos aquellos niños que hoy por hoy están enfermitos”, afirmó René Ramos Tamez, subdirector de Universidad Saludable.
Refirió que el ambiente estuvo cargado de emociones, con unos pequeños que observaban con admiración a los jugadores y que en todo momento les hacían preguntas como ¿por qué te gusta el básquetbol? O sobre su rol dentro del equipo.
Es la primera vez que la UACJ apoya un acto de esta naturaleza, con la intención de alentar a los pequeños que padecen distintas enfermedades, entre ellas algunos tipos de cáncer.
“La verdad es que fue muy padre toda la reacción, muy bonita y los niños siempre con una sonrisa en su carita, a pesar de sus padecimientos”, agregó Ramos Tamez.
La Selección Mexicana de Basquetbol se encuentra en esta frontera desde el pasado domingo, para enfrentarse con Colombia este miércoles 26 de julio, en la antesala de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.