Por: Heriberto Barrientos M.
hbmnoticias.com
El padre de familia Gabriel Alejandro Vidaña Manjarrez explicó en un video para www.hbmnoticias.com, como obtuvo el pasado viernes la suspensión provisional de la Juez Tercero de Distrito Jessica María Contreras Martínez, la cual ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), mediante el juicio de amparo 1724/2023; la suspensión de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la llamada «Cuarta Transformación» en el estado de Chihuahua, los cuales han sido señalados de contener una alta carga ideológica-socialista, además errores en contenidos científicos y matemáticos, entre otros.
El también abogado entrevistado al respecto, dijo, «el día de hoy (lunes) nos notificaron de la suspensión provisional otorgada por la jueza Tercera de Distrito en el amparo indirecto 1724/2023, esa suspensión es en consecuencia de la ampliación de un amparo que yo había tramitado en representación de mi infante hija por la cuestión de la distribución y entrega de los materiales de los libros de texto.
Nosotros inicialmente lo hicimos el 25 de agosto… hemos sido respetuosos, sin embargo ahora nos toca a nosotros los padres y madres de familia coadyuvar y no dejar solas a las autoridades. No podemos dejarlas solas. Ahora nos toca a nosotros, los padres somos los primeros interesados y los primeros garantes en la formación de nuestros hijos.
Tenemos que ser cuidados a que llegue un tema de calidad de educación a nuestros hijos, y eso es lo que estamos buscando, cuando menos yo en cuanto a mi hija se estableció por parte de la juzgadora que no se debe tener la distribución y entrega de los materiales en todo el estado de Chihuahua.
Yo velo por mi hija; la cuestión de ese efecto general que le dio la juzgadora, pues creo que atiende el interés superior de la niñez en cuanto al grupo de vulnerabilidad en que se encuentra y como puede impactar directamente en los niños el tema de los nuevos libros.
Esta en manos de la juzgadora federal la nueva acción jurídica que emprendimos. Nosotros confiamos totalmente en la experiencia, capacidad y razonamiento jurídico de los jueces, esta en sus manos.
Esta en la cancha del Poder Judicial Federal y estaremos atentos a lo que vayan resolviendo, nosotros como padres ya hicimos nuestra labor, hay que ser corresponsables y estar en sincronía con las autoridades…», subrayó el abogado Vidaña Manjarrez,