74 estudiantes del SEA del Colegio de Bachilleres culminan sus estudios de preparatoria

91
En una emotiva ceremonia realizada este sábado en el auditorio del Sistema de Enseñanza Abierta, los graduandos recibieron reconocimientos
Después de aprender y estudiar el bachillerato de forma independiente, 74 estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), perteneciente a la modalidad no escolarizada del Colegio de Bachilleres, lograron culminar sus estudios de preparatoria.
Para reconocer su gran esfuerzo al estudio, autoridades del Bachilleres realizaron una emotiva ceremonia de graduación que se llevó a cabo este sábado en el auditorio del SEA y fue encabezada por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Reyes Humberto de las Casas Muñoz. Los estudiantes fueron acompañados por sus familiares y amigos.
Cinthya Dinora Sánchez Núñez, agradeció en nombre de los graduandos a todos los maestros, directivos y personal de apoyo y a familiares por su ayuda durante toda su travesía por la preparatoria.
Sánchez Núñez hizo una breve relatoría de su vida en la educación y contó que suspendió sus estudios de secundaria cuando tenía 16 años para trabajar y apoyar económicamente a su familia; después de casarse y tener dos hijos, hoy ya adolescentes, decidió retomar sus estudios de preparatoria en el SEA en donde pudo avanzar a su propio ritmo y que hoy finalmente se ve cristalizada con la conclusión del bachillerato.
“Una vez que fui mamá comprendí la importancia de la escuela y que tenía que estar educada para educar también, porque sabía que nuestros hijos necesitarían de nuestro apoyo y conocimiento para salir adelante”, dijo con emoción Cinthya Dinora.
Recordó que concluyó su secundaria con éxito en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y posteriormente ingresó al SEA, y recién ingresó a la licenciatura de Nutrición en la UACJ.
Cinthya Dinora dijo que nunca es tarde para aprender, ni para alcanzar sus sueños. “yo me tarde varios años para tener en mis manos este certificado, debo decirles que no fue fácil porque hubo momentos en los que estuve a punto de claudicar, pero fue tanto mi deseo de prender que regresaba el siguiente sábado, el siguiente y el siguiente, así por casi dos años hasta que termine la preparatoria”.
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, felicitó a los graduandos y aseguró que el SEA siempre ha sido un gran aliado del Colegio de Bachilleres porque permite que alumnos que por alguna razón interrumpen su educación escolarizada la pueden concluir en un sistema como este.
Explicó que el Sistema de Enseñanza Abierta fue diseñado para personas que valoran su futuro y superación, y están dispuestas a aprender y estudiar el bachillerato de forma autónoma.
“Fue diseñado para personas que valoran su futuro y superación, y están dispuestas a aprender y estudiar el bachillerato de forma independiente”, expresó de las Casas Muñoz.
Destacó que la graduación de 74 estudiantes es un gran éxito de ellos porque fueron ellos disciplinados, responsables de avanzar en sus estudios de manera personal, pero siempre con la asesoría en los contenidos académicos por parte de una plantillade docentes muy bien capacitados.
La directora del plantel del SEA, Claudia Campos Calzada, dijo que la familia de casa y de escuela están muy orgullos de su logro académico y festejan su éxito de haber concluido la preparatoria.
Comentó que el proceso no fue fácil, porque hubo noches desvelos y estrés por las tareas, por los trabajos que se tenían que entregar y por los exámenes que se tenían que presentar. Y es que según dijo, no es fácil cuando se tiene que trabajar, atender una familia, a los hijos, al esposo, etcétera.
Los graduandos fueron felicitados por sus familiares y amigos y por supuesto por las autoridades educativas.