Agradecen estudiantes por construcción de barda en la Escuela Primaria Revolución

84

Estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Revolución, situada en la unidad Infonavit Casas Grandes, reconocieron y agradecieron el esfuerzo del Gobierno Municipal que esta mañana les entregó obras de rehabilitación.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que los trabajos que se llevan a cabo en las distintas escuelas públicas de la ciudad son una labor en equipo y las acciones se realizan porque la educación pública es una gran institución del país que permite equilibrar ente quienes tienen un poco menos y quienes tienen un poco más.
Además, indicó, porque el tesoro más grande que tiene la ciudad son sus niños y jóvenes y si no se invierte en ellos, no se puede esperar un futuro prometedor.
Las obras que se hicieron en el plantel consistieron en la construcción de una barda perimetral que se derrumbó debido a las lluvias. Aparte se hicieron labores de pintura en aulas y en el exterior del inmueble.
“Ya veníamos con el programa de mejoramiento de escuelas y el regidor Jorge Bueno nos había dicho que este era un tema de urgencia, por eso da gusto que se hayan hecho los trabajos y que aparte hayamos aprovechado para darle una manita a la escuela”, indicó el edil.
También señaló que es importante atender a los estudiantes, ya que no se les puede exigir si los gobiernos no mejoran sus entornos.
El director de la institución, Alejandro de la Rosa, agradeció el liderazgo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de quien dijo, ha sido un faro de esperanza en tiempos difíciles.
“Sentimos gratitud por usted que sin su apoyo sería imposible levantar la barda, sin dejar atrás la remodelación y pintura para el plantel”, mencionó.
Durante la entrega de obras también se donaron mesabancos con el apoyo de la asociación civil “Más por Juárez”.
La estudiante Martha Natalia Sánchez Díaz de León agradeció al Presidente Municipal por su valioso apoyo en las obras que le dan una nueva imagen a la institución, pues cuando sucedió el derrumbe de la barda perimetral sentían inseguridad.
“Usted envió a su equipo de trabajo de manera oportuna para velar por el bienestar de todos los estudiantes. Nosotros hemos sido testigos de diversas mejoras en las aulas y edificio y ahora tenemos instalaciones dignas; nuestro compromiso es preservar las mejoras”, señaló.
La representante de los padres de familia, Daisy Hernández, también agradeció al alcalde por su rápido apoyo.
Durante el evento, los docentes y el alcalde develaron una placa en la que se indica de las mejoras al plantel.
En la entrega de obras estuvieron Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; el subdirector de Educación Municipal, Ramón Gómez, así como Víctor Manuel Cantú, supervisor de la Zona 44 y Maribel Berlín, subdirectora del plantel.