Al fin… Ordena Juez de Florida extradición de César Duarte

496

Con Información de los inofmantes.mx

Washington.- Mientras que la defensa, aseguraba que su defendido no era más que una víctima del exgobernador Javier Corral, una corte de Florida encontró que había elementos suficientes para llevar acabo la extradición del exgobernador César Duarte.

Este lunes la corte de Florida decidió que César Horacio Duarte Jáquez, de malversación agravada y conspiración en México, es extraditable y por tanto será enviado a México para enfrentar los cargos que se le imputan.

La juez Lauren Louis, magistrada de la corte de Miami, dijo textualmente en su decisión, “Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”.

En octubre de 2020, la jueza aplazó hasta enero de 2021 la audiencia con fines de extradición de Duarte pero fue hasta esta noche 9 de noviembre de 2021 en que finalmente se dio la orden de extradición.

La defensa aseguró que Duarte no era sino una víctima de la persecución política del hoy exgobernador Javier Corral, a quien señaló de presionar a los testigos para que declararan en contra de Duarte.