Capacita Seguridad Vial a brigadistas de la Escuela Fidel Ávila y recibe en la mini ciudad a niños del Suraci

85

Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 13 padres y madres de familia de la Escuela Primaria Fidel Ávila, con el objetivo de conformar una brigada escolar que salvaguarde la integridad física de peatones y conductores durante las horas de entrada y salida de clases.
Agentes del área de Educación Vial instruyeron a los interesados en temáticas como los implementos del brigadista, los señalamientos viales, la resolución de conflictos, la fundamentación legal y la identificación de zonas conflictivas.
Por otro lado, en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial, personal adscrito a la corporación recibió la visita de 52 niños y 38 adultos del Jardín de Niños Suraci, que se ubica en la calle Juan Ruíz de Alarcón del fraccionamiento Misiones del Portal.
También este día se recibió la visita de 17 niños y 24 adultos del Colegio Casa Montessori en las instalaciones de Educación Vial; el colegio está situado en la calle Bosque de Jacarandas 8370 del fraccionamiento Partido Senecú.
A todos los visitantes se les hizo un recorrido guiado, así como una plática creativa e ilustrativa enfocada en temas como el uso correcto del cinturón de seguridad, la vía pública, el peatón y sus obligaciones, los semáforos, como cruzar una calle, señales restrictivas, informativas y preventivas.
Se invita a las escuelas la localidad a aprovechar dichos programas ofrecidos por la Coordinación General de Seguridad Vial agendando por medio de los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo de forma directa a las instalaciones que se ubican sobre Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.