Los Toros Bravos de la UTCJ harán historia en campeonato estatal del CONDDE

84

Los deportistas se declararon listos para darlo todo en las canchas y pistas de atletismo.
Por primera vez en su historia, los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participarán en el encuentro estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), que se celebrará del 22 al 25 de febrero en la ciudad de Chihuahua.
La ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes a los equipos se llevó a cabo este viernes por la mañana en el edificio de vinculación y la ceremonia fue encabezada por Carlos Ernesto Ortiz Villegas, Rector de la UTCJ. En su discurso, Ortiz Villegas motivó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de sí, ya que representarán no solo a la institución, sino también a Ciudad Juárez. Los deportistas de la Casa de los Toros Bravos se declararon listos para darlo todo en las canchas y pistas de atletismo.“Para la Universidad Tecnológica, este torneo es de suma importancia, ya que, por primera vez desde su fundación, vamos a participar en las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, lo cual significa un gran reto, porque deberán enfrentar a los equipos de las mejores universidades, tanto del ámbito público como del privado, del país, además de que es la plataforma para el selectivo a los equipos que representan a México en las justas internacionales.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ya que representan no solo a la juventud exitosa en lo académico, sino también en el complemento deportivo de alta competencia y, lo anterior, refiere una gran institución, comprometida”, manifestó Ortiz Villegas.
Por su parte, Enrique “Palmita” González Esparza, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, se mostró optimistas, ya que los equipos han desarrollado etapas de preparación exitosas, con el objetivo de traer buenos resultados.
“Se cumple otra de las metas deportivas que nuestro Rector se propuso, que era involucrase en la mejor liga universitaria, y qué mejor que en el CONDDE; entonces, el ya estar presentes en la eliminatoria 2024, para nosotros es un orgullo, y que más en este 25 aniversario de la Institución, expresó González Esparza.
El ex seleccionado nacional de básquetbol informó que participarán 16 Instituciones de Educación Superior (IES), públicas y privadas, en diversas disciplinas deportivas. La UTCJ, verá acción en Taekwondo, Atletismo, Básquetbol 3 por 3, Béisbol, Fútbol Asociación, varonil y femenil, y Fútbol Bardas, varonil y femenil.
Asimismo, “Palmita” González aprovechó la oportunidad para anunciar que este año será de trabajo arduo para los equipos representativos, tanto culturales como deportivos, con motivo de los eventos que organizarán en celebración de décimo quinto aniversario de la UTCJ, y la participación de estos en otras competencias.
“Estén atentos, porque vienen eventos muy importantes, como el Circuito Estatal de Fútbol Asociación, varonil y femenil; estamos tratando de organizar, también el de fútbol rápido, en ambas ramas, y, por supuesto, darle continuidad al CEBUCH de básquetbol y béisbol”, finalizó.