Termómetro puede alcanzar los 40 grados centígrados el martes

97

La Dirección Protección Civil hace un llamado a la comunidad para que tome las precauciones debidas, ya que para la próxima semana se esperan temperaturas que llegarán a los 40 grados centígrados.
El director de Protección Civil informó que de acuerdo a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, para el martes y miércoles se espera una temperatura de 38 a 40 grados.
Por ello es necesario seguir las recomendaciones, como estar siempre hidratados, pero si es necesario salir a la calle, lo mejor es permanecer bajo la sombra todo el tiempo que sea posible.
Quienes tienen que trabajar en el exterior es recomendable descansar 15 minutos por hora trabajada, hidratarse y estar fuera de los rayos solares.
Dijo que Protección Civil ha tenido reuniones con diversas asociaciones y gremios laborales para hacer esta recomendación, a fin de que se puedan evitar golpes de calor o que los trabajadores sufran lesiones por el sol.
“Hemos hablado con algunos, sabemos que es un trabajo que se debe llevar a cabo y hay tiempos de entrega y avance, pero en este tiempo de calor recomendamos que trabajen durante la mañana en el exterior y en la tarde en interiores”, dijo.
Es necesario que mantengan agua para los empleados, estén al pendiente de su personal y ante cualquier situación anormal, inmediatamente llamen al 911.
Es también necesario tener una atención especial en las personas adultas y niñas y niños menores de 5 años de edad, ya que en el caso de ellos las lesiones de calor pueden ser más dañinas.