Luro Verum
Por Rafael Navarro Barrón
El presidente de la República se lo dijo así: “(Javier) Corral es muy poco gobernador, para tan grandes gobernados”. Y no se equivocó. Ahora son del mismo partido, y se aman, en el buen sentido de la palabra.
Para efectos de réplica, sin sentirme aludido. Tengo que explicar las recientes declaraciones del exgobernador en su cuenta de Equis. Volvió la verborrea de su vida de político, sin cambiar puntos ni comas. Y sí, Corral, a todos los que lo alude, los llama corruptos, beneficiarios del duartismo y del marucampismo.
Lo repito: ni me siento aludido, mucho menos agraviado por la bravata, por la diarrea mental que lo caracteriza, por el ejercicio onanístico que expresa en las redes sociales quien es el campeón de los huevones.
No estuve en la nómina de César Duarte, ni estoy en la de Maru Campos. No se, si eso me exime de las pedorras, cíclicas y enfermizas acusaciones del exmandatario. Ahora entiendo a plenitud lo que en su momento me dijo Toño Pinedo en una devastadora entrevista en la que acusó a Javier Corral de ser “un hijo de puta, un hijo de la chingada”. No se equivocó nadita.
Me duele en el alma que una persona como Toño Pinedo esté en prisión. No me queda duda de que es inocente, víctima de esta guerra que sostienen los políticos que gobernaron y gobiernan: Javier Corral y María Eugenia Campos.
A Toño lo traicionó Javier Corral, como traicionó a mucha gente de su administración, a amigos y hasta a familiares que cada que pueden, despotrican contra la figura del político juarense. ¿Quién en este tiempo puede asegurar y hasta meter las manos al fuego para defender a los que se dedican a hacer política?
No seamos ingenuosm, para avanzar en política se tiene que aprender bien el arte de la corrupción. En esas lides, Javier Corral, es un experto. Nos escandalizaríamos si conociésemos, realmente, el imperio económico e inmobiliario que el exgobernador tiene en sus haberes. Y aún más, nos sorprenderíamos el saber cómo lo hizo.
Sabrá el presidente y su candidata que Corral Jurado vivió durante años del tráfico de influencias a través de favores políticos que les hacía a sus múltiples mecenas del Estado de Chihuahua cuando fue legislador. Y, además, tenía su tarifa.
Aún existen los archivos de vehículos rentados que fueron entregados al entonces legislador y que, al negarse a pagar los daños, el empresario que la rentó tuvo que emprender un juicio y finalmente terminar pagando al arrendador, ya que no hicieron valido el argumento de Corral porque el conductor iba en estado de ebriedad.
Fui testigo y me tocó redactar las cartas que se generaron en una guerra epistolar, no pública, que el flamante exgobernador tuvo con un empresario juarense que, en su molestia, reclamó a Corral la ingratitud después de las millonarias ayudas que recibió en sus campañas políticas.
Por eso aseguramos que los órganos anticorrupción son, en la actualidad y seguramente lo serán en el futuro, una auténtica vacilada.
Con todo el aprecio que le tengo al Fiscal de este sexenio, el famoso Bayo Valenzuela, he dicho que no es otra cosa que un individuo que en busca de reflectores se ha convertido en un misógino funcionario público que se ha ensañado con la exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes y ha olvidado denuncias muy importantes, también de corrupción, que son del dominio público y que ensucian a infinidad de políticos varones en el estado de Chihuahua.
Aún en la actualidad, es muy fácil pelear legalmente contra mujeres, pero tienen pavor a enfrentarse al verdadero poder político, porque saben que no hay solvencia moral ni histórica que fortalezca la misión de un verdadero Zar. A eso se enfrentará Javier Corral, a un siniestro pasado.
No hay día en que Bayo Valenzuela amanezca con una nueva orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa Cynthia Ceballos quien ganó las elecciones de Nuevo Casas Grandes en el 2021, por la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza, pero se declaró alcaldesa independiente en el 2022.
El PAN no la quiso arropar y ni siquiera escuchó los argumentos que presentó antes de abandonar el partido guinda. En forma desesperada, la denuncia advertía que en el partido Morena los dirigentes no veían a las mujeres con dignidad, sino las concebían como si fueran propiedad.
En sus propias palabras, la alcaldesa, denunció que los liderazgos oficiales y ‘morales’ de Morena tenían que ser investigados. Y sin esconder uno solo, reveló los motivos que tienen que ver con una conducta enfermiza de ofertar los puestos públicos a mujeres a cambio de sexo.
Liberada del partido del presidente de la república; rechazada por el PAN, Bayo Valenzuela vio todos los defectos en su administración. Ahora se encuentra en prisión. ¿Qué hubiera ocurrido si la exalcaldesa estuviera bajo la protección de Morena?
A Cynthia Ceballos ni la conozco, ni tengo la consigna de su defensa. Únicamente la ubico como un caso específico de lo que ocurre en el entorno político. Y la pregunta a Bayo Valenzuela… Y a Corral y otros corruptos ¿Cuándo los vas a mater a la cárcel?
Porque Javier Corral es todo lo que acusa. En una entrevista, el guevonsísimo exgobernador dijo: 1- “A mí se me unieron en mi contra todos los corruptos con la protección de María Eugenia Campos y de los medios que le sirven y que ella controla”; cuando el ahora pluri al senado fue gobernador ocurrió exactamente lo mismo con los medios que lo protegían y un grupito de periodistas que, aún en la actualidad, están dispuestos a enredarse en una bandera y tirarse desde lo alto. Lo protegen ¿a cambio de qué?; y ocurre lo mismo con López Obrador y los periodistas que parecen monjas adoratrices con las ‘rodillas de camello’ de tanta genuflexión. Claro que lo favorecen a cambio de dinero corrupto, en efectivo, que reciben religiosamente cada mes.
2- Dice Corral: “Tienen cierta preocupación por el regreso mío a la política”; ¿miedo al más pusilánime e imbécil gobernante que ha tenido Chihuahua?; 3- “Es que me daban por muerto, pero el muerto goza de cabal salud”; la gobernadora tiene otros datos, refirió que su antiguo compañero de partido tiene una patología y problemas siquiátricos al que, según lo aprendió Maru de otros panistas, al exgobernador se le tiene que tratar como si fuera mujer; 4- Dice también: “He vuelto a la tarea política precisamente con el tema con el que me he identificado, con el que me he comprometido no solo en Chihuahua, sino en todo México, que es el combate a la corrupción”; ¿Y el documental de La Farsa? ¿Todo es falso? ¿Es un documental que vierte el coraje, convertido en un coctel, para desprestigiar al que ya se siente el Zar Anticorrupción? ¿los productores son escritores de guiones fantásticos para denostar al ahora simpatizante de Morena? ¿ya le mostraron La Farsa a #EsClaudia?;
5- Corral dijo: “También deben estar un poco aterrados, de que vuelva a tomar parte de la lucha anticorrupción en México, es una manera de curarse en salud, tratar de ahora aparecer como víctimas de malos tratos, los que saquearon las cuentas del Estado”; en el hipotético caso de que gane #EsClaudia, el futuro Zar Anticorrupción ¿se pondrá por fin a trabajar o perderá el tiempo como lo hizo en Chihuahua rascándose las verijas y jugando golf?
Al llorón cobarde que se escondió cuando Raymundo Romero y su yerno lo cachetearon en un restaurante de Chihuahua, irá contra el individuo que nos gobierna desde Palacio Nacional, para conocer la realidad que se esconde tras el Rey del Cash. Es el mismo personaje que consideró a Corral “muy poca cosa” para gobernar el estado de Chihuahua;
Atenderá el caso Segalmex y todas sus implicaciones políticas, cuyos ladrones siguen siendo defendidos por el mismo Presidente de la República; perseguirá a los hijos de AMLO, sus socios y amigos del parasitario clan, que se han hecho millonarios a través de contratos que les entrega, sin sonrojo alguno, el gobierno de papá.
Atenderá todas las denuncias de corrupción que se hicieron y se siguen haciendo contra Juan Carlos Loera de la Rosa, cuando era el Súperdelegado en la entidad como esa vigente en la que se asegura que cobraron recursos que pertenecían a personas de la tercera edad; se hará justicia por la muerte de más de 40 migrantes en la estación migratoria de Juárez y sabremos las manos corruptas de los agentes del Instituto que controlan el tráfico de extranjeros.
Por fin sabremos de dónde provino el recurso económico, que raya en el escándalo, por una desproporcionada inversión en publicidad, fuera del tiempo oficial, en una campaña para posicionar a la musa, a la risueña, al relevo generacional, a la Andreyita -¡Pues- la niña consentida de don Adán Augusto, que como la canción del Caballo Viejo, no ve el día en que empiece su función legislativa.
Sabremos de dónde salieron los recursos que denunció Marcelo Ebrard en la precampaña morenista cuando aseguró que personal de Bienestar y con recursos oficiales, #EsClaudia realizó el trabajo de proselitismo.
La realidad es que este pobre individuo, de nombre Javier Corral enfrenta otra patología. Por desgracia no creció, no se desarrolló adecuadamente. A sus casi 58 años sigue siendo el mismo puberto, carente de compromiso, con el mismo discurso con el que se dirigió a un presidente de la república. En el fondo, los morenistas, saben que es un traidor, un megalómano, un individuo de doble ánimo y de doble moral; orador de marras, con discursos prefabricados, nunca con una visión personal como su compañero de luchas, el denostado y cínico Fernández Noroña.
Ahora entendemos por qué el presidente de la República decidió quitar las guarderías participativas con las que contaba nuestro país, porque no quería que existieran lugares abiertos para enviar a decenas de políticos que figuran en Morena, que aún utilizan pañal, auténticos culicagaos que carecen de sentido nacionalista y que, para mantenerse en la lucha, están dispuestos a entregar lo que sea, para no perder sus privilegios. Y al decir lo que sea, es lo que sea.