Realiza IMSS Chihuahua “Trenzatón” en Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama

107

El evento va mucho más allá de la donación de cabello para fabricación de pelucas oncológicas. Es una oportunidad de brindar apoyo moral a las pacientes con diagnóstico de cáncer, e informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.
Fue todo un éxito, ya que las y los participantes acudieron a donar en pro de esta noble causa.
Este jueves 17 de octubre, desde temprana hora, hombres y mujeres se dieron cita en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, para participar en el “Trenzatón”.
Este evento fue organizado por el Instituto en colaboración con la asociación “Vive Sin Cáncer Chihuahua A.C.”, con el objetivo de recolectar cabello, el cual fue donado por la población en general, para la elaboración de pelucas oncológicas.
Durante la jornada, se contó con la participación del personal de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como del Centro de Seguridad Social, quienes se encargaron de trenzar el cabello de los asistentes y darles un nuevo “look”.
A nombre del personal que labora en esta unidad, la directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, doctora Silvia Guadalupe Carrera Felix, agradeció a nombre de sus compañeras del centro, en especial a aquellas personas que acudieron al llamado de donar su cabello y cambiar la vida de alguien más.
“El evento fue un éxito, muchas personas siguen acudiendo a donar en apoyo a esta noble causa, es fundamental concientizar sobre estos pequeños gestos, ya que podemos hacer una gran diferencia para todas las pacientes que están en tratamiento y que han perdido su cabello, es un gesto sumamente noble y empático”, expresó.
Además de recibir un nuevo corte de cabello, las y los donantes fueron reconocidos por su destacada participación, recibiendo aplausos de las posibles receptoras de las pelucas, quienes se encontraban en la clínica y les agradecían por aportar una parte de sí mismos para cambiar sus vidas.