Luego de las fuertes lluvias registradas recientemente en la ciudad, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se ha sumado con acciones concretas y solidarias para apoyar a las familias afectadas.
Aunque no es responsabilidad de la J+, se atendió el túnel de la avenida 16 de Septiembre, donde las cuadrillas realizaron labores de limpieza y desazolve con motobombas especiales, logrando extraer el agua acumulada y liberar este paso a desnivel clave para la movilidad de miles de juarenses.
Además, en el sector del monumento al Nuevo Ciudadano, mejor conocido como “El Cigarro”, se intervino con equipos Vactor, camiones de volteo y retroexcavadoras, para retirar el material de arrastre que llegó a las cajas desarenadoras del colector Norzagaray. Estas acciones se realizaron la noche del viernes 27 de junio, garantizando el buen funcionamiento del sistema y previniendo inundaciones mayores.
Al inicio de esta semana, se continuó con la limpieza de 25 alcantarillas en el Arroyo de las Víboras, donde también se procedió a dar mantenimiento a más de mil metros de línea general, para garantizar el buen estado el drenaje sanitario.
Y las acciones no cesaron. En la colonia Francisco Sarabia, cuadrillas de la J+ repararon una línea de colector con tubería de 24 pulgadas en el cruce de las calles Santiago y Hospital. En esa misma zona, también se resolvió un socavón ocasionado por deslave, lugar donde se reemplazaron 18 metros de tubería de 8 pulgadas y cinco descargas domiciliarias completas.
El apoyo de la J+ continuará el martes 8 de julio, a partir de las 9 de la mañana, cuando se realizará un mega módulo de Atención Múltiple, para las familias afectadas por lluvias, en donde habrá descuentos y convenios. Esta actividad tendrá lugar en la Escuela Centauros del Norte, ubicada en la calle Nogales, en la colonia Fronteriza Baja.
1