En atención a una denuncia ciudadana, los Guardianes del Agua de la J+ acudieron hasta un domicilio particular ubicado en Privada Miraloma, donde se reportó desperdicio del recurso, pues cada sábado sus propietarios lavaban el patio con manguera, con lo cual generaban un gran charco que llegaba hasta la vía pública.
Por este motivo, a sus propietarios se les impuso una sanción de 50 UMAS, equivalentes a 5 mil 657 pesos, tras lo cual, el usuario se acercó a las oficinas para regularizar su situación.
Esta acción forma parte de la campaña permanente que impulsa la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, para fomentar una nueva cultura del agua, en la cual la participación ciudadana es clave para detectar prácticas que afectan el abasto general, sobre todo en esta temporada de calor, cuando se registra alta demanda.
Es por esto que la J+ invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto de derroche del recurso, al WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para permitir la localización más fácil del lugar señalado.
3