El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acusó directamente a su homólogo de la capital del estado, Marco Bonilla, de ser el responsable de una campaña de difamación y desprestigio en su contra, la cual ha circulado en varios medios de comunicación durante los últimos días.
Pérez Cuéllar desmintió categóricamente la versión que apunta a una presunta investigación en su contra por parte de la DEA, así como la supuesta suspensión de su visa estadounidense como consecuencia de esa indagatoria. “Es completamente falso. No existe tal investigación y mucho menos una revocación de visa”, la guerra vino cuando yo no estaba en la ciudad, aseguró.
Sin titubeos, el presidente municipal de Juárez señaló a Bonilla como el artífice de dicha campaña. “Atrás de esta campaña en mi contra está Marco Bonilla y tengo las pruebas de ello”, afirmó.
Criticó el actuar del alcalde capitalino, a quien acusó de operar de manera encubierta. “El alcalde de Chihuahua está actuando muy sucio, quiero señalarlo directamente porque parte de la cobardía es que me mandan decir que la información de la supuesta investigación de la DEA viene de Quintana Roo y Tabasco”, expresó.
De acuerdo con Pérez Cuéllar, la narrativa fue originada desde la capital del estado y no por medios nacionales o de otras entidades, incluso utilizaron para el golpeteo a un enmascarado que labora en gobierno. “Sé perfectamente de dónde viene, quién lo orquestó y quién está organizando”, insistió.
Finalmente, lamentó esta “guerra sucia” y anticipó que probablemente continuará. Sin embargo, sostuvo que él seguirá enfocado en su labor al frente del municipio.