La última sesión de la Comisión Permanente terminó en unenfrentamiento a golpes entre el senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña.
El incidente ocurrió en la tribuna de la casona de Xicoténcatl, luego de que el líder nacional priista subiera a reclamar que no se le dio la palabra tras la entonación del Himno Nacional, con lo que se daba por concluido el receso de los trabajos legislativos.
De acuerdo con testigos, “Alito” Moreno empujó a Fernández Noroña, quien a su vez señaló que el priista también agredió a uno de sus colaboradores, presuntamente su community manager, quien cayó al suelo tras el manotazo.
En ese momento se desató una gresca en la tribuna, lo que obligó a que el senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con personal de comunicación social y resguardo, intervinieran para que Fernández Noroña pudiera abandonar el pleno.
La escena fue grabada desde varios ángulos por asistentes y reporteros, y en cuestión de minutos los videos comenzaron a circular en redes sociales.
La versión de “Alito”
Posteriormente, Alejandro Moreno y el grupo parlamentario del PRI ofrecieron una conferencia de prensa para explicar su postura, acusando a Fernández Noroña de actuar con “intolerancia e intransigencia”.“El cobarde, cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión de manera arbitraria. Lo que hice fue ir a su lugar, como presidente de la Mesa, a exigir que se cumpliera el acuerdo aprobado en el orden del día”, declaró el exgobernador de Campeche.
La respuesta de Noroña
Por su parte, Fernández Noroña denunció la agresión en redes sociales, señalando que los legisladores priistas actuaron de manera violenta