La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios se reunió con el director general de esa dependencia, Fernando Rodríguez Giner, quien informó sobre los avances de un centro que se ubica al suroriente de la ciudad.
El funcionario se reunió con los regidores José Mauricio Padilla, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Sandra Marbel Valenzuela Martínez, a quienes explicó que hace un par de meses el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que se habilitaría un edificio recuperado para el bien de la comunidad.
“Este se encuentra en el suroriente en la colonia Los Arcos y se va a transformar en un centro comunitario porque es una petición de los vecinos”, afirmó.
Dijo que el proyecto del alcalde es que el próximo año esté habilitado el edificio para que comience a ser aprovechado por los habitantes de ese lugar.
“Hicimos una investigación a fondo con los vecinos, quienes solicitan la atención médica, dental y psicológica, así como talleres de autoempleo, arte, cultura, escuela abierta de nivel primaria, secundaria y preparatoria”, comentó.
También se tendrán actividades deportivas como boxeo, futbol y basquetbol; además de talleres para que las personas puedan autoemplearse realizando cortes de cabello, aplicando uñas u ofreciendo masajes terapéuticos, entre otros.
Para esta labor se tiene un presupuesto de 55 millones de pesos y una vez que esté abierto el comunitario se espera que brinde atención a tres mil personas mensuales.