Por Royer Wa
Arranca el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX del Torneo Apertura 2025, los Bravos llegan en la posición 9 de la tabla con 12 puntos, mientras los Pumas en el 8 de la general con 13 puntos, este partido le pone sazón ya que en la jornada pasada cuando se enfrentaron ambos equipos hubo una tormenta de arena y Efraín Juárez retrasó el partido por inconformidad.
Los Bravos iniciaron con cambio de portería, al minuto 13 Oscar Estupiñán hace el primero del partido, Pizarro se la pone a Mayorga, este le pega con potencia, el balón se pasea y Estupiñán la empuja, venciendo al portero Keilor Navas, los cartones estaban a favor de los fronterizos.
Luego del gol, las acciones se emparejaron y hubo llegadas para ambas escuadras, pero sin la fortuna del gol, de esta manera llegaron los 45 minutos más lo agregado y se fueron al descanso con ventaja para los Bravos de un gol por cero.
Arranca la segunda parte y el viento no cesaba, ahora los Bravos lo tienen en contra y deberán entregarlo todo y no cometer errores en la defensiva.
Los Bravos en el segundo tiempo se echaron para atrás y esto le cobró factura y los Pumas hacen el gol por conducto de Adalberto Eliecer Carrasquilla, quien recibe un pase y este logra esquivar la defensa para luego disparar y hacer la anotación, el arbitro fue llamado por el VAR por una posible falta de Carrasquilla sobre Raymundo Fulgencio y una vez analizada la jugada se anula el gol y Bravos sigue manteniendo la ventaja en el marcador 1-0.
Al minuto 58 se vino el empate por conducto de Guillermo Martínez Ayala quien recibe un centro perfecto por parte de Pablo Bennevendo Peña, Martínez logra rematar de cabeza y de frente a Jurado, quien no pudo hacer nada, esta jugada fue por error de Homer Martínez quien no marcó bien a Bennevendo, el marcador se pone 1-1.
Al 67 sale expulsado José Luis Caicedo Barrera quien cometió falta y ya estaba amonestado por lo que se ganó a pulso la segunda amarilla y por consecuencia la roja.
Al 69 cae el segundo gol por conducto de Rodolfo Pizarro, a balón parado un centro que entiende perfectamente bien Rodolfo Pizarro, quien se está reivindicando encontrándose con el gol, de pierna derecha empuja la pelota y este se mete, aunque Keilor Nava intentó sacarla de la línea ya no había manera, los Bravos ya lo ganan 2-1, con este gol Pizarro ya suma tres goles enfrentando a los grandes de la Liga MX.
Los Bravos reaccionaron y se fueron al ataque con mucha bravura y esto le gratificó al equipo dándoles el segundo gol, mientras los Pumas bajaron la guardia luego de la expulsión de José Luis Caicedo Barrera, desconcentrados y esto lo aprovechó bien en equipo de Juárez.
Al minuto 94 cae el tercer gol para los Bravos por conducto de Guilherme Castilho Carvalho, el “Puma” Rodríguez mete un centro casi perfecto y Guilherme entra solo sin marca y de cabeza manda el balón al fondo de las redes para que Bravos se vaya arriba en el marcador 3-1.
Llegó el final del partido y los Bravos gana por goleada a los Pumas de la UNAM, de esta manera se sacan la espina y demostraron ser muy superiores luego del gol en su portería, Varini supo reaccionar a tiempo y dejaron de echarse para atrás y se dedicaron en ir al frente, hoy los fronterizos suman tres puntos más a la cuenta y llegan a 15 puntos.
El próximo partido para los Bravos será el viernes 26 de septiembre cuando reciban a las panzas verdes del León, un partido interesante ya que es uno de los equipos más rivales para Juárez.
Esta noche los Bravos dormirán muy tranquilos y sin estrés para su siguiente compromiso.