El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez, A. C, a quienes felicitó y reiteró su compromiso de trabajar juntos a favor de los juarenses.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), donde el alcalde refirió que el Colegio y el Municipio pueden laborar de manera coordinada en distintas acciones, como asesorías gratuitas en apoyo a los habitantes de colonias más vulnerables.
El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de la presidenta saliente, Rosario De Santiago Corral, y felicitó a la presidenta entrante Marisela Sáenz Muriel, quien estará en el cargo durante el período 2021-2023.
Sáenz Muriel señaló por su parte, que los proyectos que contempla la nueva mesa directiva es realizar diplomados, capacitaciones y congresos a fin de seguir actualizándose, además estarán trabajando en colonias vulnerables con campañas jurídicas, y por otro lado apoyarán en mesas penales y civiles, mientras que su labor llegará también a los asilos y albergues.
El colegio se constituyó en 1989 y desde entonces las mujeres abogadas han dejado un legado importante, indicó.
La toma de protesta se llevó a cabo también a cinco asociadas más que fungirán como vicepresidenta, secretaria, tesorera, así como primera y segunda vocal.
Otras propuestas del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez A. C, son el desarrollo jurídico de las asociadas y ser apoyo para personas que litigan con dependencias de gobierno.
Al lugar acudieron magistrados representantes del Tribunal Superior de Justicia, así representantes del Gobierno Estatal, y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.