El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su respaldo a las decisiones tomadas por la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Regulación Comercial, luego de que un grupo de inspectores de la dependencia reclamaron su despido, el que calificaron de injusto.
“Ellos (secretario del ayuntamiento y el titular de Regulación Comercial) tienen la facultad de hacer los movimientos que consideren buenos para mejorar el desempeño de la dependencia y ellos tienen mi respaldo”, declaró el alcalde.
Pérez Cuéllar indicó que no cuenta con la cifra exacta de trabajadores separados de su cargo, aunque estimó que son entre cuatro y cinco.
La medida ha generado inconformidad entre algunos empleados, quienes se manifestaron públicamente en desacuerdo con la decisión.
La Dirección de Regulación Comercial es responsable de supervisar el cumplimiento de normas en establecimientos y giros mercantiles.
Las recientes acciones, según el Ayuntamiento, buscan optimizar el funcionamiento de la dependencia y fortalecer la atención a la ciudadanía.