El titular del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Salomé Bissuet Galarza, dio a conocer que esta semana se llevaron a cabo 191 audiencias ante el Juzgado Cívico, así como 8 audiencias de incumplimiento.
“Las audiencias fueron celebradas 58 en la Estación Riberas, 45 en el Centro de Recuperación Cívica Total, 42 en la Estación Centro y 38 en la Coordinación de Seguridad Vial”, puntualizó el funcionario.
Dijo que se contó con 134 infractores por faltas administrativas; 76 cumplieron con arresto, 9 amonestados, 9 libres y a 40 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.
Asimismo, indicó que las faltas más comunes fueron causar escándalo en la vía pública, alterar el orden público y faltar al respeto a cualquier integrante de su entorno familiar.
Bissuet Galarza explicó que se presentaron 45 casos de infractores por conducir en estado de ebriedad, en donde 2 salieron mediante amparo, siendo 38 hombres y 7 mujeres.
Asimismo, dijo que se tuvo 43 audiencias programadas, al igual que 225 personas atendidas en los Juzgados Cívicos especializados en materia de vialidad y 47 en el Departamento de Mediación y Conciliación.
“En cuanto al juzgado de canalización y seguimiento se derivó a 60 ciudadanos a trabajo comunitario y a 18 para tomar medidas en el mejoramiento de la convivencia cotidiana”, agregó.
11