El Gobierno Municipal sigue trabajando en reordenar los neumáticos que se encuentran en el centro de acopio ubicado al sur de la ciudad, por lo que hoy el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, realizó una supervisión en el lugar.
El alcalde dio a conocer que se está atendiendo el tema de las llantas y que Cementos de Chihuahua los está apoyando.
“No se ha podido terminar con el problema, pero si se han tomado algunas medidas para separarlas ya que esto implica un tema de riesgo para la comunidad”, mencionó.
“Vamos a seguir trabajando ya que se tiene un proyecto muy importante con una empresa extranjera para poder acabar con este problema”, resaltó.
Por su parte César Díaz, director de Ecología explicó que desde el 2023 se inició con el centro de acopio el cual se encontraba completamente descuidado.
Por cuestión de protección se empezó a trabajar en 180 celdas con alrededor de entre 10 y 11 mil llantas, donde están acomodadas casi dos millones de neumáticos.
Añadió que por mes se recogen alrededor de 30 mil llantas e ingresan al relleno sanitario.
Además comentó que Cementos de Chihuahua se llevan alrededor de 4 mil llantas por semana, las meten a sus hornos y las reciclan.
En cuestión de protección, agregó que se realizó el trabajo conforme a medidas que dio la Dirección de Protección Civil, por lo cual se tiene un orden en el lugar.


