Auditoria superior revisara cuentas de parquímetros de Parral

606

El diputado del distrito 21 afirmó que no claudicara hasta que se respete la ley de transito en Parral, al tiempo que anuncio que solicitara a la auditoria superior se revisen las cuentas de parquímetro ya que descalificó que se ligue el programa de ayuda de transporte a los ingresos que se obtienen con practicas ilegales.

Luego de que se aprobara el exhorto del congreso del estado en el que se pide al municipio de Parral que no se retengan los documentos a los automovilistas, el municipio anuncio que esta medida afectaría a programas sociales como el de transporte publico gratuito a jóvenes y de la tercera edad, de donde proviene su financiamiento.

En este setido el legislador del distrito 21 fue enfatico al señalar que Pedira a la Auditoria Superior del Estado poner puntual atención en el manejo de los recursos procedentes de los parquimetros ya que me parece alarmante la forma en que se relaciona el recurso para un programa social con el incumplimiento de la ley manifestó Piñón Domínguez.

Considero que el alcalde Cesar Peña, está confundido, yo solo he solicitado que se aplique la ley, y no que se desaparezcan los programas sociales; veo Inmadurez y poca habilidad profesional y política del edil, al tratar de confundir a la población respecto que el apoyo de transporte a estudiantes se perderá, por ya no poder quitar placas y licencias al infraccionar a los conductores, expuso el diputado por el distrito 21, Edgar Piñón.

Creo que los parralenses nos merecemos claridad y transparencia en las cuentas, no amenazas infundadas; Parral es el único municipio en el estado en sancionar al ciudadano con la retención de sus placas, licencia de conducir y tarjeta de circulación , recalcó Piñón.

Es absurdo, no entiendo como pretende solventar un programa en base a un acto violatorio e inconstitucional hacia los parralenses; no podemos volver como algo normal, la ilegalidad, Parral no es una ciudad sin ley, enfatizó.

“Que quede claro, no voy a claudicar hasta que se respete la ley, pues no se puede violentar los derechos de los ciudadanos, Hidalgo del Parral es un municipio del estado de Chihuahua, y como tal no puede estar en desacato en lo estipulado por la constitución política, ni por las leyes estatales”, apuntó.

Asimismo, recordó al alcalde que el Congreso del Estado es uno de los principales poderes, y tiene la facultad de exigir que el municipio adecue su reglamento de vialidad; para que cese de manera inmediata la retención de las placas y documentos oficiales, por tratarse de un bien patrimonial, tal cual lo establece la ley estatal de vialidad y tránsito aprobada desde el 2020.

Por lo que solicitó a Peña Valles que no catalogue a los parralenses como morosos, pues, ahora resulta que si no quita placas o licencias los ciudadanos no van a pagar su multa; Mejor que eficientice, modernice e innove su sistema de recaudación, que tiene más de 30 años operando de la misma manera; o bien busque convenios con la secretaría de hacienda, como lo han hecho Delicias, Camargo, Cd. Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

De esa forma el ciudadano, que siempre ha resultado responsable al asumir su infracción, cuente con alternativas y mecanismos de pago, así como de observancia a la aplicación de los recursos; y por ende exista un mejor control de los ingresos municipales, sin cometer actos violatorios a sus derechos.

La tecnología permite que se puedan hacer transferencias, una plataforma o página para pagar, y se emita un recibo digital de manera inmediata, de que hay manera la hay, solo hace falta ponerse creativos, trabajar y dejar de perder el tiempo en politiquería, asentó el también subcoordinador de la bancada priista en el congreso estatal.