CON INFORMACIÓN DE LA COLUMNA CAÑONAZOS Y DE RAYOS Y CENTELLAS
Hoy termina la gira de trabajo de tres días de la gobernadora Maru Campos Galván. Gracias a Dios. Algunos de sus guaruras ya nos tienen hartos, se sienten los dueños de la ciudad -no dejan transitar libremente a los ciudadanos, se estacionan en doble fila y hasta en media calle, están presentes en todos los evento de la doña y con sus armas en la cintura, no dejan de intimidar, no solo a los ciudadanos, también algunos representantes de los medios de comunicación que buscan la noticia.
Por eso algunos juarenses coinciden que es mejor que se quede Maru en Chihuahua y no venga a la ciudad fronteriza con sus prepotentes agentes.
Con tres días de visita en la ciudad Maru quiere compensar su ausencia de poco más de un mes, después de que prometió a los juarenses que estaría aquí en la frontera más bonita y bella del mundo cada fin de semana al pendiente.
El martes y miércoles daba la impresión de que Maru Campos y sus funcionarios se querían devorar a Ciudad Juárez con las actividades como parte de su gestión administrativa.
Por la mañana de ayer, sacaron a orearse y a que les diera el aire a los dos camiones recién llegados de Manzanillo para hacer las primeras pruebas del BRT 2.
Las bonitas unidades fueron utilizadas solamente para la foto y si mucho los rodaron unos mil metros y luego los regresaron a la bodega en donde permanecerán guardados, no sabemos cuánto tiempo.
A las obras de infraestructura del BRT aún les faltan infinidad de detalles. Así que no será hoy, ni mañana, ni pasado, ni la próxima semana y tal vez hasta el mes siguiente que los juarenses podrán estrenar las dos nuevas unidades.
Así que el evento de presentación del programa del transporte “Bravo Bus” fue pura simulación. Y va para largo, pues falta que lleguen por lo menos otros 90 camiones, pero todavía no hay gallos que le entren a la inversión.
La fiscalía actúa precipitadamente y los casos se le caen
Pareciera que la actual Fiscalía General de Estado, está igual o peor, que la que dirigió Javier Corral, ya no se sabe que pensar. ¡Tan malo el pinto como el colorado!
El fin de semana pasado, emboscaron al primer comandante de la AFI, Alejandro Domínguez, junto con un escolta y el delegado de Migración, más dos ciudadanos camarguenses que viajaban en la carretera Janos – Juárez.
La respuesta como el tiempos de Corral, se dio al siguiente día, muy rápido, en horas; la Fiscalía aprehendió a siete integrantes de un grupo criminal, unas horas del reprochable atentado. Eso se informó de manera oficial a través de un boletín muy confuso.
La Fiscalía envío a los medios de comunicación, fotografías de las armas largas, droga, de los detenidos y hasta el decomiso de 400 mil pesos en efectivo.
La gobernadora Maru Campos; ordenó ir por los criminales, pero la pifia es que los arrestados, no eran o no son los matones señalados en el atentado, tan es así que un juez de control los liberó, casi de manera inmediata.
Por qué lo liberó el juez, no lo sabemos; nadie informa de manera pública la decisión de un juzgador y menos en estos delicados casos, los guarda en un opaco top secret.
Romperán espacio histórico en el Centro de la Ciudad para el proyecto Centinela
Ante el anuncio de la construcción de la Torre Centinela que tendría 20 pisos, muchos juarenses están opinando que escogieron la peor ubicación para la edificación.
Comentan que en la zona seleccionada para el levantamiento del edificio hay tres inmuebles del siglo XIX y son la ex Aduana, la Casa del Administrador y la Garita de Metales, a estos tres edificios se le agrega la locomotora 701 que también fue construida y puesta en funcionamiento en el siglo XIX.
Es evidente que en el espacio donde quieren construir la torre es en los patios de la propia ex Aduana, por lo que romperán con una parte histórica metiendo un edificio del siglo XXI, siendo que el centro requiere espacios públicos como la plaza pública Misión de Guadalupe.
Muchos opinan que es muy bueno que se coloque ese centro digital en la frontera, pero por su naturaleza con la modernidad puede ubicarse en otro punto de mayor acceso.
Aparte nadie se imagina donde se van a estacionar los vehículos o si harán en el mismo espacio con un estacionamiento subterráneo; y si de ahí van a salir policías a los operativos, es imaginable el congestionamiento que van a crear en el ya de por si saturado centro histórico. ¡Vaya locura!
Duro contra los “traidores a la patria”
La campaña de odio en contra de los diputados federales de la ‘Alianza Va por México’ orquestada desde palacio nacional, luego de que los legisladores votaron en contra de la reforma eléctrica se puso de a veinte en todo el país.
Varios diputados del PAN y PRI denunciaron haber recibido agresiones tras los calificativos de Andrés Manuel López Obrador que los llamó “traidores a la patria”.
Los AMLOvers se fueron a la yugular de los legisladores que previamente fueron boletinados y exhibidos en las redes sociales como “traidores”.
Aquí la diputada federal panista Daniela Álvarez denunció públicamente a través de su red social de Facebook a su colega de la Cámara de Diputados Andrea Chávez, diputada pluri de Morena.
“Quiero denunciar públicamente a la diputada plurinominal Andrea Chávez por sumarse a la campaña de odio que ha emprendido el presidente. Así mismo hacerla responsable de cualquier daño que pueda sufrir mi familia o mí persona; así mismo a cualquiera de mis demás compañeros diputadas y diputados federales del PAN por Chihuahua, si algo les llega a suceder, será responsabilidad de esta diputada”, advirtió Álvarez.
Puntualizó, “¡basta de odio!”
“Yo defiendo a México y no soy empleada del presidente”, dijo la diputada.
A nivel nacional, los grupos parlamentarios de la alianza Va Por México anunciaron que demandarán por daño moral al dirigente de Morena, Mario Delgado, por la campaña de odio que también se alimenta desde el partido Morena.