El apoyo incluye a casos especiales con una reducción de hasta el 50 por ciento.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), extendió hasta diciembre el programa de descuentos para el pago de créditos en lotes y viviendas, con el objetivo de beneficiar a las familias juarenses.
Este esquema ofrece a la población la oportunidad de saldar sus deudas de manera accesible, sin perjudicar su economía familiar, con un 30 por ciento de descuento en la liquidación del crédito de vivienda o lote; un 40 por ciento en la liquidación anticipada de créditos no vencidos, y hasta un 50 por ciento en casos especiales. Óscar Lozoya, delegado de la Coesvi en la zona norte, informó que este descuento será de gran ayuda para las familias que cuentan con un financiamiento, tanto para las que están al corriente en sus aportaciones, como para las que tienen saldos vencidos.
“Estamos acatando la instrucción de nuestra Gobernadora de ofrecer beneficios y apoyos para los ciudadanos, en algo tan importante como su patrimonio”, dijo el funcionario.
Agregó que esta vez se amplió a un 50 por ciento el apoyo en casos especiales, como familias con integrantes con discapacidad, enfermedades terminales o en situación de pobreza extrema.
El descuento aplica únicamente para las viviendas construidas por el Gobierno del Estado por medio de la Coesvi, antes conocido como Instituto de la Vivienda.
Específicamente en Juárez, las colonias donde aplicarán dichos descuentos serán Héroes de la Revolución, Terrenos Nacionales, Mezquital I, II y III; Los Ojitos, Morelos I, II y III; Águilas de Zaragoza I, II y III; Praderas del Sauzal, Dunas y Sicomoro del Norte.
Los interesados deben acudir a la Representación del Gobierno del Estado, ubicada en la calle Abraham Lincoln número 1320, fraccionamiento Córdova Américas.
También pueden comunicarse al teléfono (629) 33 00, extensión 55973, por mensajes de texto o voz vía WhatsApp al número 656 818 0988, y en las redes sociales de Coesvi Zona Norte.
53


