Bravos se cuela a la Liguilla

por Talcual
banner

Por Royer Wa:

Los Bravos de Juárez recibieron a los «Tuzos» del Pachuca para el partido llamado a muerte, ya que se jugaba el ultimo boleto para ser el octavo invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, los fronterizos desaprovecharon al pasado viernes ante Xolos de Tijuana el pase directo y hoy tocaba darlo todo en la cancha para lograrlo.
Arranca el partido
Los Bravos de Juárez salieron con mucha velocidad, robando balones a su contrincante, pero los «Tuzos» del Pachuca intentaron equilibrar las acciones, algunas pocas llegadas por ambas escuadras, pero un poco más dominante el equipo local.
Al minuto 3 Oscar Estupiñán tuvo la primera del partido, al encarar al portero y sacar un disparo cruzado pero la pelota se va fuera del palo izquierdo de Carlos Moreno.
Al minuto 14 de Bravos por conducto de Madson De Souza, en un centro de Pumas Rodríguez y de media tijera hace el primer gol del partido, el balón se estrella con un defensa, los Bravos se van al frente en el marcador ante el Pachuca.
Al 37 gol de los Bravos por conducto de José Luis Rodríguez «EL Puma», una jugada que el mismo inicia, un rechace en el área y «El Puma» saca potente disparo de zurda, reventando las redes del portero Carlos Moreno, Bravos ya estaba arriba en el marcador por 2-0.
Al minuto 45 llegó el tan esperado gol del Pachuca, fue desde fuera del área por conducto de Jhonder Cádiz, un disparo cruzado y Jurado no se tira correctamente, la pelota se aloja en las redes de Bravos, el marcador antes del termino del primer tiempo 2-1.
Los Bravos tuvieron un buen primer tiempo al ser claro dominante ante los «Tuzos» del Pachuca, con goles de Madzon y Rodriguez los fronterizos se van al descanso con ligera ventaja.
El Pachuca presionó al final del primer tiempo y por consecuencia vino la anotación por conducto del venezolano Jhonder Cádiz.
Segundo tiempo
Para la segunda parte el Pachuca salió a toda velocidad, marcando desde la salida a los bravos quienes intentan armar jugada y llegar a la portería rival, al minuto 50 Madson estuvo a nada del tercer gol para los bravos, una pared entre Estupiñán y Madson, este adelanta un paso y saca el disparo cruzado y el balón se pasea muy cerca de la portería de Carlos Moreno quien solo la mira pasar.
Al 53 Quiñones tuvo la jugada del empate en una diagonal cruzada por conducto de Aceves, y Quiñones echa el cuerpo para atrás y el disparo no llevó dirección y se desaprovecha la oportunidad para los «Tuzos».
los Bravos cedieron terreno al Pachuca y este aprovecha para atacar constantemente mientras los fronterizos no han podido lograr nada, están echados para atrás y de un momento a otro los «Tuzos» pueden empatar el partido de seguir las cosas así.
La 64 se arma una disputa entre Estupiñán y García en un saque de banda, García propina un golpe en el rostro al jugador de Bravos y el arbitro fue llamado al VAR para revisar la acción, al final el arbitro saca amarilla para Estupiñán y roja para García, el Pachuca se queda con diez hombres en la cancha y con el marcador en contra.
Al 69 un tiro libre directo a favor del Pachuca es cobrado con mucha potencia y el balón se estrella sobre la cabeza de Madson quien cae al césped y al parecer le dio una convulsión y de inmediato entraron las asistencias médicas, el movimiento de piernas y brazos conmovió a sus compañeros, por lo tanto, tuvo que abandonar el partido de acuerdo al protocolo medico y es Ángel Zaldívar quien ingresa de cambio, esto lo aprovecha Varini para hacer otro cambio, saca a Estupiñán y entra Ían Torres.
Al 84 sale de cambio EL Puma Rodríguez y entra en su lugar Ricardo Oliveira.
Al 94 cae el tercer gol para los Bravos por conducto del recién ingresado Ricardo Oliveira, un pase a profundidad, logra robarle el balón a un defensa y al portero y este se va solo hasta la portería para empujarla y hacer la anotación.
Luego del gol se vuelve hacer una bronca entre jugadores y cuerpos técnicos, el arbitro central saca la roja para Jairo Torres quien acababa de entrar de cambio, los Bravos terminan el partido con diez hombres en cancha, el arbitro culpable de esto al permitir desde el minuto uno tantos roces y golpes entre los jugadores, prácticamente se le escapó el partido.
El tercer gol para los Bravos fue anulado por una falta existente antes de la jugada de Ricardo Oliveira, por lo tanto, el marcador se mantiene 2-1.
Pese a todo pronóstico, los Bravos logran colarse a la fiesta grande y enfrentará en partido de ida al Toluca este próximo miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y el sábado en la bombonera el partido de vuelta.

banner

Notas que pueden gustarte