Celebra UTCJ Día de Reyes con niños de la estancia infantil

por Talcual
banner

La estancia infantil de la UTCJ brinda un servicio integral y de horario extendido que permite a estudiantes y personal continuar sus estudios y labores, beneficiando a decenas de familias de la comunidad universitaria.
En el marco de la celebración del Día de Reyes Magos, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Oscar Ibáñez Hernández, realizó la entrega de dulces y gorritos para el frío a las niñas y niños de la estancia infantil de la universidad, beneficiando a un total de 50 menores.
Durante la convivencia, los niños recibieron los obsequios con entusiasmo y alegría, en una jornada que reforzó el compromiso de la UTCJ con el bienestar de su comunidad estudiantil y laboral, particularmente de las madres y padres que encuentran en este servicio un respaldo fundamental para continuar con sus actividades académicas y profesionales.
La estancia infantil de la UTCJ cuenta con una amplia cobertura de atención y horarios extendidos, explicó la encargada de la guardería, Olga Ibarra.
Detalló que el servicio está diseñado para cubrir las necesidades de estudiantes y personal de la universidad, en un horario de 9:00 a.m. a 9:45 de la noche.
Asimismo, explicó que la guardería apoya en el traslado escolar de los menores.
“Hay una maestra que los transporta, es servicio de parte de ella, los transporta en su camioneta, solamente al kinder que está aquí enfrente y a la primaria también que está aquí enfrente. Los lleva en la mañana y los trae cuando salen”, comentó Ibarra.
Ibarra dijo que la estancia infantil atiende a menores de entre 4 y 12 años de edad, además, les brinda apoyo académico y tienen derecho a dos comidas, además de que los apoyan a realizar sus tareas escolares.
“El objetivo desde hace 16 años es que los estudiantes no dejaran sus estudios, entonces ya contarán con el apoyo (…) por eso estamos en ese horario, porque sea en la mañana o sea en la tarde se cubre perfectamente para que continúen aquí en la universidad”, declaró.
Subrayó que el servicio tiene un costo semanal de 350 pesos para estudiantes y personal de la universidad, así como de 400 pesos para externos.
Con este tipo de acciones, la UTCJ refrenda su compromiso con una educación inclusiva y con el acompañamiento integral de su comunidad, fortaleciendo espacios que permiten la permanencia y el desarrollo académico de estudiantes y el bienestar de su personal.

banner

Notas que pueden gustarte