DIF Municipal Juárez entrega aparatos funcionales

471

Para coadyuvar con la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad y de sus familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), hizo entrega este día de aparatos auditivos y funcionales.
Rubí Enríquez, presidenta de la institución, acompañada de Lucía Chavira, directora general, entregaron aparatos auditivos, sillas de ruedas y andadores a ciudadanos de todas las edades.
“Atenderlos es nuestra prioridad, gracias por estar aquí. El área de Asistencia Social es el corazón de DIF porque estamos en contacto directo con la gente, desde aquí somos parte de situaciones maravillosas que se viven en los hogares, en las familias, donde la solidaridad nos identifica’’, dijo la titular del DIF.
Los pequeños beneficiarios de aparatos auditivos, Iker Alexander Romero, César Eduardo Holguín y César Javier Avalos con enormes sonrisas recibieron los primeros sonidos en su nueva condición que les permite escuchar.
Por su parte, jóvenes y adultos mayores también mostraron alegría de recuperar su sentido del oído al tiempo que terminaban de colocarles uno o dos aparatos, según sus necesidades.
Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social del DIF, informó que en esta entrega 10 personas recibieron aparatos auditivos; otras cinco, sillas de ruedas y tres usuarios más, andadores con asiento.
Indicó además que para este año se tiene contemplada una inversión de hasta 480 mil pesos en aparatos auditivos y un millón de pesos en aparatos funcionales, como parte de la política de soporte irrestricto a la población con mayores necesidades.
El apoyo no tiene costo y la población vulnerable puede hacer su solicitud en la coordinación de Asistencia Social, en las oficinas centrales DIF, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, presentando los siguientes requisitos en original y copia: acta de nacimiento, (Clave Única del Registro de Población (CURP), Identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad, certificado médico y audiometría en caso de aparatos auditivos.