La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, continúa los trabajos de construcción de infraestructura hidráulica para la captación de aguas pluviales en el fraccionamiento Olimpia, para terminar con la problemática histórica de inundaciones en la zona.
Este jueves, iniciaron las perforaciones en el subsuelo en el cruce de las calles Apolo y Atlante, mediante el uso de maquinaria especializada, después, se instalará tubería especial que conducirá el agua hacia bóvedas de captación, las cuales funcionarán como vasos subterráneos a una profundidad aproximada de 13 metros.
El ingeniero Omar Villegas, coordinador de residentes de la JMAS, explicó que este proyecto permitirá atender una situación que por más de 40 años ha afectado a los vecinos del sector, donde se registraban inundaciones de hasta 70 centímetros, principalmente durante la temporada de lluvias, la mezcla de aguas pluviales con el drenaje sanitario, sumada a la altura que alcanzaban las inundaciones, provocaba que el agua ingresará a las viviendas, generando riesgos para la salud y el patrimonio de las familias.
“Las instrucciones por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y del director ejecutivo Marco Licón son de atender las problemáticas de la población, las inundaciones que se presentan en la zona afectan directamente a nuestro sistema de drenaje debido a que se colapsa por los altos volúmenes de lluvia, además de los riesgos de salud que pueden ocasionar estas inundaciones”, refirió.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, invierte más de 4 millones de pesos en este proyecto, para beneficio directo de más de mil habitantes del fraccionamiento Olimpia, así como de cientos de automovilistas que diariamente transitan por esta vialidad, la cual quedaba cerrada a la circulación durante las lluvias.
Con estas acciones, la JMAS refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en obras hidráulicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los juarenses.
5


