El animal debe tener propietario ya que no era tan salvaje
Personal del Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio aseguró este día un lince o gato montés en un lote baldío cercano al fraccionamiento San Ángel, dio a conocer César Díaz Gutiérrez director de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM.
Explicó que recibieron una llamada que alertaba de la presencia de un felino de apariencia salvaje en las inmediaciones de esa zona habitacional, por lo que se dispuso un operativo para capturarlo.
Díaz Gutiérrez dijo que localizaron al animal en un terreno baldío, después de que brincara por algunas viviendas y al momento de que lo iban a asegurar, este no opuso mucha resistencia, por lo que se supone que vivía en algún domicilio donde se intentó domesticarlo, pero nadie reclamó ser el propietario.
El animal fue identificado como lince o gato montés de una edad aproximada de 8 meses, y permanecerá resguardado en el RAMM, donde se le hará un chequeo médico, se le mantendrá alimentado e hidratado, mientras se da parte a la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA), ya que esta especie de felino es una especie protegida, y serán ellos quienes deban asegurar su destino.
El funcionario informó que este tipo de especies aún son muy utilizadas por ciertas personas como mascotas, pero en realidad son especies salvajes que representan un riesgo para las personas y además se debe acreditar la posesión legal de la misma, cosa que no es sencilla de obtener.