La Dirección de Educación Municipal invita a la comunidad a disfrutar del Segundo Festival del Mariachi, un evento gratuito que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.
El director de Educación, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, informó que el festival busca fortalecer las tradiciones musicales mexicanas y brindar un espacio para que las familias juarenses disfruten de un espectáculo de calidad, además de impulsar el talento local.
Destacó que entre las agrupaciones participantes estará el Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad, conjunto representativo de la Dirección de Educación que ha contribuido durante varios años a la formación artística de niñas, niños y adolescentes interesados en la música tradicional mexicana.
El funcionario invitó a la ciudadanía a asistir y aprovechar esta actividad cultural, la cual no tendrá costo de acceso y está dirigida a personas de todas las edades, por lo que recomendó llegar con anticipación para asegurar un lugar dentro del recinto.
El Segundo Festival del Mariachi es organizado de manera conjunta por la Dirección de Educación y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, con el propósito de promover las expresiones artísticas que forman parte de la identidad y el patrimonio cultural de México.
La primera edición del festival reunió a agrupaciones de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, además de registrar una importante respuesta del público, consolidando este encuentro como un espacio para difundir la música de mariachi y reconocer el talento de sus intérpretes, añadió Alvídrez Olivas.
3


