Organizaciones Pafas interpondrán amparos para lograr regularización vehicular

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Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Organizaciones dedicadas a la defensa del patrimonio familiar, como es el caso de UNO, que encabeza Carlos Iván Rodríguez Chávez, antes de que finalice el 31 de marzo el Decreto para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, más conocidos como “chuecos” o “chocolates”, emitirían amparos por parte de abogados expertos con el fin de lograr la inclusión de los que ya circulan en territorio nacional en los estados beneficiados.
Rodríguez Chávez, subrayó: “estamos recibiendo ya la papelería para generar los documentos de vehículos nuevos 2017 e invitamos a la gente que aproveche antes de que vuelva a haber cambios y los cancelen”.
Dijo que aproximadamente quedan un cincuenta por ciento de vehículos de procedencia extranjera sin regularización, y van a ser varios los que no entrarán debido a que el Registro Público Vehicular (REPUVE) ha decidido no incluir ciertos automotores que están contemplados dentro de la ley, por lo que el amparo vendrá a ayudar a muchos propietarios.
Puntualizó el dirigente de Unión Nacional de Organizaciones (UNO ), Carlos Iván Rodríguez Chávez que serán varias las organizaciones quienes promoverán este tipo de amparos de todos los vehículos que quedarán fuera de este proceso, entre ellas la que el comanda.
Informó el entrevistado: “aún y cuando hay la promesa de incluir la totalidad de vehículos de procedencia extranjera que circulan dentro del territorio nacional en los 15 estados beneficiados, el REPUVE ha decidido no incluir ciertos vehículos que se contemplan dentro de la ley.”.

Informó que comenzaron con los modelos 2017 y continuaron incrementado la cantidad de vehículos no beneficiados como los que aparecen con un registro previo, es decir los automotores que ya habían sido importados con anterioridad como son los fronterizos, los cuales aparecen con un registro previo, pero en territorio nacional y fuera de la frontera siguen siendo irregulares o tan chuecos como los demás.

Agregó: “Si a eso le sumamos los vehículos de origen europeo, estamos hablando de un cincuenta por ciento de la totalidad de los vehículos irregulares que están quedando fuera del proceso, de este beneficio”.

Por ello informó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que un grupo de asociaciones como UNO que él encabeza, han decidido buscar abogados externos, expertos en la materia a fin de promover un amparo que venga a beneficiar para que se logre la inclusión de estos y se puedan regularizar o en su caso importar.

Aclaró Rodríguez Chávez: “No es un amparo contra decomisos, ni para poder circular, se trata de obtener la importación definitiva de los vehículos que definitivamente deberán de ser incluidos sobre todo hablando de que el espíritu del programa de regularización es con fines de seguridad”.
Para culminar dijo el entrevistado que todo esto está prácticamente a punto de lograrse, tan pronto se definan las condiciones y posiblemente en el mes de febrero se pudiera estar publicando la convocatoria a los propietarios de las unidades que quedarán fuera de este proceso para que se acerquen a la integración del expediente e incluirlos en este proceso que iniciarán algunas organizaciones del estado y del país.