Acusa PAN nacional que Andrea Chávez comete «huachicol médico» y anuncian demandas penales

por Talcual
banner

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se acusó hoy en una rueda de prensa a la senadora Andrea Chávez de cometer «huachicol médico», en relación a las unidades médicas que utiliza, financiadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, para promocionar su imagen en comunidades y lugares apartados de la sierra de Chihuahua

El “segundo piso” de la 4T se construye con corrupción: Morena financia campañas con huachicol médico, igual que antes con gasolina robada.

El PAN presentará denuncias penales por lavado de dinero, anunció Max Cortázar Lara, integrante de la Comisión Permanente.

«En el caso de la senadora Andrea Chávez es muy similar el actuar a los candidatos de Moreana como le hacían con el huachicol, se les permitía, se juntaba un dinero y luego se les daba a los candidatos, como ha pasado en Tamaulipas con Américo Villareal.

En este caso -abundó- hay un empresario que ha ganado mas de 2 mil millones de pesos en contratos entre Chiapas y Tabasco, donde gobernaba el cuñado de Adán (Augusto) y él.

Que es lo que hacen, dan cientos de millones y de ahí se va una parte para la senadora Chávez, es lavado de dinero, es más allá de lo electoral, es un delito», puntualizo Cortázar.

Por lo anterior, comentó, «se van a presentar denuncias penales, y todo esta documentado en los medios de comunicación».

En la conferencia de hoy en la sede nacional del PAN estuvieron Michel González, secretaria nacional del PAN; Jorge Triana, vocero nacional; el diputado Germán Martínez, secretario de la Sección Instructora; la diputada Noemí Luna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario; la diputada federal por Chihuahua, Rocío González y Max Cortázar, secretario de comunicación.

Andrea Chávez confesó abiertamente con una actitud de soberbia e impunidad a la ley, sabiéndose protegida por la Cuarta Transformación, reconocer que recibe de la clase empresarial decenas de millones de pesos para hacerse publicidad personalizada en busca de la candidatura de su estado.

La senadora confesó abiertamente con una actitud de soberbia e impunidad a la ley, sabiéndose protegida por la Cuarta Transformación, reconocer que recibe de la clase empresarial decenas de millones de pesos para hacerse publicidad personalizada en busca de la candidatura de su estado. El poco conocimiento que esta senadora tiene sobre la ley en nuestro país quedó totalmente en evidencia, ya que está prohibido por la Constitución recibir esas cantidades de dinero sin haberlas transparentado ante las autoridades correspondientes e, incluso, en su declaración de intereses no hace mención de ningún empresario con el cual ella tenga algún tipo de convenio.

Quien también está metido en un grave problema es dicho empresario, dueño de estas unidades médicas, ya que, ¿cuál es la razón o el motivo por el que Fernando Padilla dona de manera ilegal y fraudulenta estos más de 200 millones de pesos en el último año a la senadora?.

Este tipo de casos de impunidad ya no deben seguir sucediendo en México, tanto la senadora como dicho empresario tendrán que pagar ante la justicia, ya que este tipo de delitos el gobierno debería perseguirlos de oficio, pero, como se sabe que no lo van hacer, ya anunció el Partido Acción Nacional que presentarán todas las denuncias correspondientes a las diferentes instancias de justicia.

Es grave que en un país donde el expresidente Andrés Manuel López Obrador nos dejó sin medicinas, sin atención médica y a los niños sin sus medicamentos para el cáncer, la senadora Andrea Chávez tenga para su uso personal estas unidades, no solamente es corrupción, sino que abusa de la población, señaló.

banner

Notas que pueden gustarte