Apoya líder estatal del PRI Alex Domínguez programas de cuidado animal

51

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, ha reafirmado su compromiso con la protección animal y la promoción de valores de empatía y cuidado hacia los animales, especialmente entre las nuevas generaciones; compromiso que se traduce en el apoyo a iniciativas legislativas y educativas que fomenten la conciencia sobre los derechos de los animales, su bienestar y la necesidad de actuar frente al maltrato, anunció Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal en Chihuahua.

“En un contexto en el que la protección de los animales y la conservación de la biodiversidad son temas cada vez más relevantes, el PRI se compromete a respaldar leyes que integren estos valores en los planes educativos, pues no solo se busca legislar sobre el trato ético hacia los animales, sino también educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar todas las formas de vida, desde los seres más pequeños hasta los grandes mamíferos”, apuntó.

El líder priista, subraya que la Declaración de los Derechos de los Animales, que establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos o actos crueles, debe ser una guía para todas las políticas públicas en materia de bienestar animal.

“En este sentido, se hace un llamado a fortalecer los organismos de protección y a asegurar que estos estén bien representados en el gobierno local, y federal, a la par de las leyes; puesto que la protección animal no solo se trata de un acto de compasión, sino también de un paso necesario hacia la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y sostenible”, manifestó.

Finalmente, diputado federal por Chihuahua, dijo que desde las diferentes esferas, el Revolucionario Institucional fermentará el trabajo conjunto entre las autoridades, organizaciones civiles y la ciudadanía, como algo esencial, para garantizar que las futuras generaciones crezcan con una sólida conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales.

EL PRI APOYA:

• Que los planes y programas de estudio incorporen la perspectiva de protección, cuidado y no maltrato de los animales, en función de las relaciones específicas que guarden con las personas.

• Prohibir el maltrato de los animales, así como establecer la obligación estatal de proteger, cuidar y conservar a los animales

• Establecer un compromiso urgente, integral y participativo a favor de la protección animal y la diversidad biológica.