Atenderá la J+ peticiones de vecinos de colonias

por Talcual
banner

Durante una reunión con vecinos de colonias del suroriente de la ciudad, el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, se comprometió a solucionar en el corto y mediano plazo los brotes de aguas negras en la zona, la falta de tapas de alcantarilla y la solicitud de descuentos.
Al mediodía de este lunes, el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez recibió al diputado local Cuauhtémoc Estrada, quien acudió a las Oficinas Centrales acompañado de vecinos de diversas colonias, quienes solicitaron el apoyo de la J+ para resolver las situaciones que viven.
Asistieron representantes de los vecinos de Portal del Roble I, Riberas del Bravo IV, V, VI y VII, Hacienda Santa Fe, Parajes de Oriente, Cerrada de San Mateo I y Urbivilla del Prado 2. Por parte de la J+, acudieron el director de Obra, César Triana; el director de Operación, Ramiro Meza, y la jefe de Alcantarillado, Guadalupe Trujillo, entre otros.
“Es la misma problemática de todas las compañeras y compañeros que nos acompañan. Se nos ha presentado en varias etapas de Riberas y colonias y fraccionamientos de toda esa área donde tenemos constantemente agua a través de las alcantarillas que corre por las calles. Siempre que hemos hecho gestión para poderlo solucionar, hemos tenido el apoyo, reconocemos eso, pero eso es cada vez más constante y nos gustaría conocer los proyectos que tenga ya la Junta para darle una solución permanente”, pidió el diputado.
Explicaron los vecinos que en sus calles son frecuentes los brotes de aguas residuales, que faltan tapas de alcantarillas y que muchas personas están conectadas de forma irregular al servicio del agua potable porque no han tenido acceso a un programa de descuento por parte de la J+.
Ante estas peticiones, el director ejecutivo explicó que en Riberas del Bravo la J+ está haciendo un overhaul y que el alcantarillado será la última etapa. Actualmente se atiende la problemática de las inundaciones por causa de la lluvia con el desazolve del dren interceptor, el cual se amplió y ahora tiene 18 metros de ancho y 4 de profundidad. Durante estos trabajos, se sacaron 200 mil metros cúbicos de azolve de dicho cauce. Esta obra forma parte de un proyecto en el que la J+ invertirá más de 130 millones de pesos.
“Todo lo ocasionado por el agua de lluvia, es responsabilidad municipal. Lo estamos arreglando porque la gobernadora está muy interesada en que Riberas del Bravo no se inunde”, remarcó Sergio Nevárez.
Después de escuchar las peticiones, la J+ se comprometió a reemplazar en el menor tiempo posible todas las tapas de alcantarillas que reporten los vecinos de estos sectores, llevar la unidad móvil de Atención Múltiple a las colonias para ofrecer descuentos y convenios a los vecinos, así como llevar el programa de Cultura del Agua para explicar la importancia de cuidar el agua y mantener el alcantarillado libre de basura y desechos.
Actualmente se da mantenimiento a la red de alcantarillado en Riberas y una vez que se termine en esta zona, los equipos y cuadrillas se desplazarán a las otras colonias que lo solicitaron. Asimismo, se hizo el compromiso de bachear las zonas donde se han hecho trabajos de la J+.
Al término de la reunión, el diputado Estrada se mostró satisfecho con los acuerdos logrados y agradeció a Sergio Nevárez la atención y compromiso para con los ciudadanos.

banner

Notas que pueden gustarte