Atiende COBACH cualquier queja o denuncia en materia de prevención de adicciones

133

Como parte de la formación integral del alumnado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) cuenta con personal y programas para atender cualquier eventualidad en materia de prevención de adicciones, así como para recibir y canalizar cualquier queja o denuncia al respecto ante las instancias pertinentes.
El director general del subsistema, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, comentó que la institución se encuentra con las puertas abiertas para atender a madres y padres de familia que tengan alguna inquietud sobre posibles casos o reportes en la materia.
El funcionario precisó que, gracias a diversos convenios con instancias públicas y privadas, así como la coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se han implementado una serie de acciones preventivas en los 28 planteles a lo largo y ancho del estado, lo que ha beneficiado a los poco más de 42 mil alumnas y alumnos.
Enfatizó que gracias a la colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se cuenta con el apoyo de psicólogos especializados para atender a estudiantes que pudieran requerir de apoyo y acompañamiento.
El directivo destacó el programa “Soy Legal”, que realizan en conjunto con el Poder Judicial, además de DARE, que se ejecuta con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de sensibilizar a las y los jóvenes sobre los peligros de las drogas.
Con independencia de lo anterior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua desarrolla las estrategias “Si te drogas te dañas” y “Estilos de Vida Saludables”, mediante las cuales durante el semestre 2024A se realizaron más de mil actividades de prevención de adicciones y promoción de estilos de vida saludables.
El director del Cobach subrayó que la institución cuenta con diversos mecanismos para salvaguardar la integridad de las y los alumnos al interior de cada uno de los planteles, además de que se cuenta con total apertura para poder atender las inquietudes por parte de madres y padres de familia.