Por Royer Wa
Los Bravos dejaron ir la oportunidad de clasificar de manera directa al empatar por marcador de 2-2 ante los Tuzos del Pachuca
Por Royer Wa: Arrancó la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, los Bravos reciben en el Olímpico Benito Juárez al Pachuca.
Bravos llegaban a este partido en la posición 8 de la general con 18 puntos sumados y con la obligación de ganar el partido para clasificar de manera directa, mientras los Tuzos del Pachuca en el lugar 7 con 20 puntos y con la misma necesidad.
Rodaba la pelota en la cancha del San Benito, unos Bravos que venían con buena racha de triunfos consecutivos en casa, fue al minuto 13 que Madson De Souza se pierde el primero para los Bravos, Rodolfo Pizarro jugaba por la banda izquierda, hace un recorte y manda un centro cayéndole en los pies a Madson quien no lo esperaba y no logra conectar el balón el cual termina por abandonar la cancha.
Al minuto 16 una falta contra Madson y el árbitro considera tiro libre, para cobrarlo sería el brasileño Guilherme Castilho quien saca un disparo y este se estrella en la espalda de Pedro Pedraza quien se voltea, cometiendo el error imperdonable, ya que la barrera está para ponerle el pecho a las balas y no para darle la espalda, la pelota cambió de rumbo y se fue alojar al fondo de las redes del palo derecho del portero Moreno, de esta manera los Bravos ya van con ventaja de 1-0.
Al minuto 20 minutos el Pachuca responde y hace la anotación del empate por conducto del brasileño Robert Kenedy quien mete una pulla dentro del área y la pelota se estrella en el travesaño en un gol de campanada, la defensa no logra evitar el disparo y con esto el marcador se pone 1-1.
Al minuto 27 gol de Bravos una pared de Estupiñán y Pizarro, este último dispara, pero una desconcentración entre Luis Rodríguez y el portero Carlos Moreno termina en autogol a favor de los fronterizos, los cartones 2-1.
Se terminó la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso, los locales con ventaja mientras el Pachuca con la cabeza baja.
Arranca la segunda parte
Los Tuzos del Pachuca saltaron a la cancha más agresivos, la plática en vestidores por conducto de Jaime Lozano parece causar efecto ya que salieron tocando el balón y yendo con mayor frecuencia al frente, al minuto 52 un disparo con gran potencia en contra de Bravos, pero Sebastián Jurado logra quedarse con la pelota que llevaba suficiente veneno para hacer daño.
Al minuto 65 gol del Pachuca, un autogol por conducto de Jesús Murillo quien mete la punta en su afán por quitarle el balón al rival, Jurado no se lo esperaba por la cual no pudo evitar la anotación, el marcador ya se encontraba 2-2.
Las llegadas desde el arranque del segundo tiempo han sido por parte de los Tuzos del Pachuca, quienes han sido más constantes y muy aguerridos, dejando a los Bravos prácticamente echados para atrás, la manera de juego que empezó a mostrar el Pachuca obligó a que Bravos se mantuviera en su área y de esta manera evitar el tercero, aunque esto de estar atrás sin salir atacar, pone mayormente en riesgo al equipo, solo con la esperanza de salir con un contra golpe y tratar de hacer el tercero.
Entraba de cambio El Puma Rodríguez, Martín Varini no se esperaba la reacción de Pachuca en la segunda parte y no lograba conectar a su equipo en el terreno de juego.
Al minuto 90 sale expulsado Sergio Barreto al sumar su segunda amarilla en el partido, una falta en contra del recién ingresado Diego Valoyes lo mandó a los vestidores y dejando en desventaja a su equipo, a su vez, Ángel Zaldívar fue amonestado por agredir a un jugador del Pachuca en esta misma jugada, los Tuzos se quedaron en los últimos minutos con 10 jugadores en el terreno de juego.
Los visitantes mostraron más hambre de triunfo que los mismos de casa, ya que lucharon mucho más en la segunda parte siendo muy superiores a los Bravos.
Los Bravos de Juárez jugaran la jornada 14 visitando al Monterrey en el gigante de acero este 21 de octubre a las 21:05 horas, por lo pronto los Bravos suman 19 puntos.
Al final los Bravos olvidaron lo importante de ganar este partido costara lo que costara, ahora deberá esperar otros resultados y ver que es lo que viene para los de Juárez y enfrentarse a la Pandilla del Monterrey no será nada fácil.
Bravos estuvo A NADA de ganar y también A NADA en el segundo tiempo ya que el rival prácticamente lo borró en la cancha.