Buscan regidores apoyar el RAMM para dar mejor servicio a los juarenses

80

Los regidores de la Comisión edilicia de Ecología y Protección Civil visitaron las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), con el propósito de conocer el espacio y apoyar al área de Bienestar Animal, a fin de brindar mejor servicio a la ciudadanía.
Durante la reunión encabezada por la coordinadora de la comisión, Laura Fernanda Ávalos Medina, la directora de Bienestar Animal, Alma Edith Arredondo, dio a conocer las condiciones del lugar y pidió el apoyo de los ediles para continuar mejorando el RAMM.
Mencionó que debido a la temporada invernal, es importante empezar a adquirir camas y abrigos para los perros y gatos que están en el Centro, así como más alimento y arena.
También comentó que ya cuentan con un proyecto de drenaje, por lo que busca agilizar las obras, aparte de la reparación de algunas unidades que ya estaban en funcionamiento. Así mismo, habló de un horno crematorio que requiere adecuaciones.
Como parte del trabajo que realizan en el RAMM, la funcionaria informó que anteriormente se atendían 40 denuncias en aproximadamente cuatro días, mientras que ahora atienden 120 en un lapso de dos días, a través de dos unidades.
Dijo que las denuncias pueden hacerse al número telefónico 656-554-3391, donde la ciudadanía podrá ser atendida.
El Centro de Rescate y Adopción de Mascotas es un espacio ubicado en el área de El Chamizal y actualmente alberga a 87 perros y gatos de todas las edades que sufrieron maltrato y fueron rescatados por Bienestar Animal.
El lugar atiende a los animalitos y cuando están listos, los da en adopción a los juarenses que cumplen con una serie de requisitos.
Durante la reunión de la Comisión de Ecología y Protección Civil, los regidores coincidieron en trabajar de la mano con Bienestar Animal a fin de apoyar al RAMM, ya que el lugar es de gran importancia en el cuidado de mascotas.
En la reunión de la Comisión también estuvieron los regidores José Eduardo Valenzuela y Gloria Rocío Mirazo de la Rosa, así como integrantes de asociaciones para el rescate y cuidado de animales.
Al final de la reunión, los regidores hicieron un recorrido por el lugar y convivieron con las mascotas.